Soria-Burgos-Segovia

2 days 3 hours 29 minutes
October 4, 2022
October 2022

near Osma, Castilla y León (España)

Ruta diseñada para realizar en 2 días y medio (fin de semana). Partiendo de Madrid, la ruta comienza en Burgo de Osma. Siguiendo el curso del río, camino el cual está prohibido por las crecidas del río (como lleva sin llover mil años me metí) recorreremos unos caminos estrechos pero sin complicación y sin arañar el coche pegados al río.
En Uceda nos desviaremos por carretera a visitar el Cañón del Río Lobos y su Ermita. Como era laborable, no había nadie y además el parking gratuito.
Continuamos por caminos entre sembrados y pistas forestales atravesando el Parque Natural.

En el km 65, puesto que el track lo cogí de unos moteros, hay una cuesta por la que no cabe el coche, pero tiene fácil solución ya que la cresta de la montañita es plana arriba. Por lo que puedes subir por cualquier sitio y coger el camino otra vez arriba.

Como decía, al salir de MAdrid e ir haciendo las paradas oportunas, se nos hacía de noche y tuvimos que salir a carretera para llegar a Hortigüela, donde dormiríamos. Al día siguiente visita al Patrimonio de la Luz, muy interesante, antigua cantera y viejo polvorín que usó el Ejército Español hasta el año 92. Contado muy bien por el guía y que solo cuesta 10€.

Continuamos la ruta hacia el sur. Que no tiene complicación. Toda la ruta debe ser entretenida habiendo llovido, pues el terreno, arcilloso en muchos puntos, promete ser divertido. Pero estaba todo sequísimo.

Ya en Carrascal del Río os indico el único bar (muy agradable la terraza) que hay en toda la zona, y a partir de aquí empiezan los arenales. Prácticamente podéis elegir la pista que os de la gana, yo intenté subir una cuesta que me fue imposible y busqué otro camino. Por los arenales llegamos a una mina y de ahí a las Hoces del Duratón. Lo bueno es que lo veréis desde la orilla que es menos turística, por lo tanto estaréis solos viendo los buitres. Después de las Hoces, otro poco de arena.

Que la disfruten.

Hoces del Duratón

Panorámica

• Arnau Montfort Mar 4, 2024

Mucho asfalto no?? Lo pregunto porque me gustaria hacerla.

• Photo of javiermrm
    javiermrm Mar 7, 2024

Buenas, los dos únicos tramos de asfalto son en la A1, que lo hice por necesidad de salir a un supermercado o por tiempo. Pero enlaza por caminos en esos tramos y listo. Todo lo demás es campo. Esta ruta ahora con las lluvias y nevadas tiene que estar chula. Saludos

• Arnau Montfort Mar 7, 2024

Buenas!! Muy guapaa!! Vale mucho la penaa!! Me gusto mucho el principio pero lo que mas me gusto fue la arena de tramo finaal!!!!

Y la parte por la que passas por la sensa del rio ucero creo que es, muy guapo!!