Sierra de Fuentes

one hour one minute
October 22, 2018
October 2018

near Aldea Moret, Extremadura (España)

Esta ruta es muy interesante, quizás no tanto desde el punto de vista del off road puesto que casi todo el recorrido en la sierra está asfaltado o cementado, pero en las laderas y valle si es de camino.
Podremos ver: Cantera, Centro de recuperación de aves, hornos, ermita, cueva, punto geográfico, mirador, radar meteorológico, centro de apicultura y otra ermita.
Ruta muy bonita y entretenida, muy recomendable.

Impresiona el socavón, desde la carretera no se ve.

Me desvié de la ruta para ver esta curiosa casita redondeada, y la parcela en la que se encuentra tiene muchísimas piedras más bien blancas.

El centro estaba cerrado, nos dijo un chico de allí que sólo era por las mañanas y con cita. Se ve bastante grande y con enormes jaulas para aves, tiene que ser muy interesante. Hornos: hay bastantes y en buen estado.

Ermita del Risco

Bonita ermita y con historia. Coincidió que estaba abierto.

Photo ofPunto geográfico. Vértice Geodésico. Photo ofPunto geográfico. Vértice Geodésico. Photo ofPunto geográfico. Vértice Geodésico.

Punto geográfico. Vértice Geodésico.

El punto más alto de la zona, se comprende. Bonitas vistas. Lo malo es que arriba había una nube de mosquitos.

Cueva

En esta pequeísima cueva se encontró la cruz por la que se erigió la ermita.

Agradable mirador con techumbre para pasar un buen rato

Esta bola llevaba viéndola años y años camino de Torreorgaz donde mi suegro tiene un campo. Siempre pensé que era un depósito de agua, jeje. Desde la carretera me parecía que fuera más grande.

Se veían varias casitas de madera para las colmenas, pero no vi las abejas. Era por la tarde. Tampoco se si es un centro público o privado.

Está muy bien condicionada, pero estaba cerrado el recinto. Aquí dimos por concluida la ruta.