Sao Pedro - Pozo Ingles - Faro - Torre Vigilancia - Playa - Sao Pedro

February 4, 2022

near São Pedro de Moel, Leiria (Portugal)

Salida desde Sao Pedro por la carretera paralea a la costa hasta llegar a la pista asfaltada que lleva al Pozo del Inglés, adentrandonos en el por el camino facil y subiendo una de sus lomas más faciles, saliendo a la pista anterior para bordear el Pozo y subir hasta uno de sus puntos más altos para hacer una de las bajadas más pronunciadas y volviendo a salir por el mismo sitio.
Una vez fuera tomamos dirección al Faro desde el cual divisamos todo el pinar siendo uno de los puntos mas altos de la ruta. De ahí iniciaremos un largo camino todo por arena hasta la Torre de Vigilancia, donde se encuentran varias subidas y bajadas muy divertidas y de diferente grado de dificultad con varias alternativas.
De ahí ponemos rumbo al acantilado de la playa por varias pistas cortafuegos muy anchas y siempre pisando arena.
ADVERTENCIA: Recordar que está prohibido circular por la playa, así como por las dunas, incluidas las del Pozo del Inglés. Únicamente se puede ir por los caminos ya existentes, sin abandonarlos y sin salirnos de los mismos, poniendo especial atención en no hacer ningún tramo campo a través entre los pinos y zonas reforestadas.