Photo ofRuta urbana por calles de difícil acceso y tránsito para BUP y AEA en Valdemoro. Photo ofRuta urbana por calles de difícil acceso y tránsito para BUP y AEA en Valdemoro. Photo ofRuta urbana por calles de difícil acceso y tránsito para BUP y AEA en Valdemoro.

September 25, 2020

near Valdemoro, Madrid (España)

Esta ruta recorre muchas de las calles mas complicadas para el paso de nuestros vehículos pesados, BUP y AEA, por lo que es OBLIGATORIO REALIZARLA EN VEHÍCULOS LIGEROS para no quedarnos bloqueados.
He generado una lista de Wait Points, con fotos y localizaciones, de las calles y obstáculos que nos podemos encontrar, a demás de una descripción y opciones de acceso alternativo si las hubiera. Esta lista se puede consultar en cualquier momento.

Calle de Eurídice.

Calle de paso estrecho, los dos giros que tiene son muy difíciles ya que se puede estacionar y no hay mucho espacio. La BUP podría pasar si los vehículos estacionados dan margen para el giro, la AEA dudo que pueda realizarlos.. Alternativa de acceso por la calle Mercurio, quitando unos bolados móviles.

Calle de Fuente Vieja.

Calle estrecha y con una pendiente importante, que dificulta la maniobrabilidad del los vehículos. En su recorrido solo hay casas bajas.

Cale de la Relug.

Calle muy estrecha y corta. El mejor acceso para nuestros vehículos es por la Calle Virgen de la Fuencisla.

Calle de la Estrella.

Calle muy estrecha, tiene un acceso en la mitad por la Calle Illescas, abriendo una puerta y subiendo unas escaleras. No entra ni la BUP ni la AEA.

Calle de Borox.

Calle estrecha y larga, en cuesta, con un ensanchamiento en el centro en el que aparcan muchos coches, una calle que también lleva el mismo nombre y un fondo de saco al final en el que también aparcan muchos coches. Todo son casas bajas de 2 plantas máximo. La BUP entra muy justa y la AEA no entra.

Calle de las Eras De la Cruz.

Calle estrecha y circular, tanto la BUP como la AEA pueden entrar hasta el primer giro, pero no pueden atravesarla.

Paseo Comunidad de Galicia.

Tanto para acceder al Paseo Comunidad de Galicia, como a la Calle Galicia, recomiendo entrar en dirección prohibida por la calle Comunidad de Navarra. Los giros desde las calles Comunidad de Murcia y Comunidad de Baleares, son inviables para la AEA y difíciles para la BUP.

Calle de Federico García Lorca.

Calle con fondo de saco que da acceso al la Plaza de Federico García Lorca. Situada en el barrio de “Brezo”, los edificios de este barrio son de 7 alturas.

Plaza de Federico García Lorca.

Situada en el barrio de “Brezo”, tiene acceso por las calles Federico García Lorca y Vicente Alexandre.

Calle De Vicente Aleixandre.

Calle con fondo de saco que da acceso a la Plaza Federico García Lorca. Situada en el Barrio de “Brezo”.

Calle De Vicente Blasco Ibáñez.

Calle que da acceso a la Plaza de Antonio Machado, situada en el Barrio de “Brezo”.

Acceso a la Plaza Antonio Machado.

A través del aparcamiento exterior, al fondo hay acceso a la Plaza Antonio Machado y a una de las fachadas del edificio. Barrio de “Brezo”.

Calle Arquitectos.

Calle muy estrecha, situada en el barrio de “Nuevo Valdemoro”, hay posibilidad de error con el nombre, ya que en algunos mapas sale como Calle Ágatha Christie, pero en la placa de la misma pone “Calle Arquitectos”, como muestro en la foto 1. Para acceder a la parte final de la calle, hay un giro complicado para la BUP y la AEA. Dependiendo de los coches que aparquen en la zona podremos o no hacerlo. Como alternativa recomiendo entrar en dirección prohibida desde la plazoleta que muestro en la foto 2.

Barrio de bloques de viviendas muy antiguo, de calles muy estrechas de acceso complicado, con una plazoleta en la parte central donde aparcan muchos vehículos que dificultan la circulación y el emplazamiento de nuestras BUP y AEA.

Calle muy estrecha, por el acceso natural desde la Calle Río Jarama no entraría ni la BUP ni la AEA, tampoco seria posible desde el otro extremo por la Calle Río Tajo.

Calle muy estrecha, por el acceso natural desde la Calle Río Tajo no entraría ni la BUP ni la AEA, tampoco seria posible desde el otro extremo por la Calle Río Jarama.

Calle del Colegio.

Esta calle es el mejor acceso a la Plaza del Ayuntamiento y a las calles que parten de la misma. Pasan sin problemas la BUP y la AEA.

Plaza de la Constitución.

Situada en el centro de Valdemoro.

Plaza del Esparto.

Plaza de difícil acceso, tiene dos calles de entrada (Por la Plaza de la Constitución y la Calle Duquesas) y dos de salida (Calle Real y Plaza de Autos), también una calle de circulación prohibida a vehículos y que no caben ni la BUP ni La AEA, Calle Torrejon de Velasco. Si necesitáramos meter la AEA, el único acceso viable seria en dirección prohibida por la calle Real desde la Plaza Cánovas del Castillo.

Hay mapas que también lo llaman Calle Real. Es muy estrecha, pero al no tener balcones, si fuese necesario podemos subirnos a la acera. Esta calle es el mejor acceso a la Plaza del Esparto, subiendo en dirección contraria desde la Plaza Cánovas del Castillo. Muy justo pero entran la BUP y la AEA.

Photo ofPlaza de Nuestra Señora del Rosario. Photo ofPlaza de Nuestra Señora del Rosario. Photo ofPlaza de Nuestra Señora del Rosario.

Plaza de Nuestra Señora del Rosario.

Plaza de difícil acceso para nuestros camiones, como alternativa propongo entrar a través de la Calle San Gregorio en dirección contraria a la marcha. También es estrecha, pero el acceso a esta calle es más fácil que por las demás.

Calle del Practicante Don Ramon Macía.

Calle estrecha en curva, el acceso tiene buen ángulo de giro para entrar. Hay bolardos en la acera izquierda, pero en la acera derecha podemos subirnos si fuera necesario ya que no hay balcones. El problema lo encontramos al final de la misma, en el acceso a la Plaza de Nuestra Señora del Rosario. No entra ni la BUP ni La AEA.

Plaza de Autos.

Plaza de difícil acceso para nuestros camiones, el acceso natural a través de la Calle Eloy Lopez de Lerena, tiene un giro complicado para entrar en la plaza. Como alternativa propongo entrar en dirección prohibida desde la Calle Luis Planelles por la Calle Cervantes.

Calle Virgen de la Paloma.

Calle estrecha en forma de “L”, justo en el ángulo, tiene unas escaleras, por lo que no podemos atravesarla con ningún vehículo. Desde el otro extremo por el Paseo Enrique Tierno Galván se puede acceder tanto con la BUP como con la AEA, pero tendríamos que salir marcha atrás, ya que no hay posibilidad de girar por ninguna otra calle para salir.

Calle de la Virgen del Mar.

Calle muy estrecha, la entrada natural seria imposible a través de la Calle Virgen de la Paloma. Como alternativa propongo entrar en dirección prohibida desde la Calle del Párroco San Lorenzo, así entrarían la BUP y la AEA.

Calle muy estrecha, su acceso natural desde el Paseo Enrique Tierno Galván es apto para la BUP y a AEA, pero habría que salir marcha atrás ya que el giro al final de la calle es imposible.

Calle de la Virgen de Lourdes.

Calle muy estrecha. Su acceso natural desde la Calle Virgen de Loreto es imposible, como alternativa propongo acceder en dirección prohibida desde el Paseo Enrique Tierno Galván.

Calle de la Virgen de la Almudena.

Calle de Duquesas.

Calle muy estrecha y en curva, pasan muy justa la BUP y la AEA. El problema lo tenemos al final de la calle en el acceso a la Plaza del Esparto, que no entraría ni la BUP ni la AEA.

Calle estrecha, con bolados en la acera izquierda y coches aparcados a la derecha. Pasarían la BUP y la AEA.

Calle la Luna.

Calle estrecha, el acceso natural es difícil para la BUP e imposible para la AEA, por lo que propongo entrar en la misma en dirección prohibida desde la calle Bretón de los Herreros o Calle Estribo (Según el mapa que consultemos).

Calle de Bretón de los Herreros.

En el ultimo tramo de esta calle no podemos acceder, no entraría ni la BUP ni la AEA.

Calle Marquesa de Villa Antonia.

Calle estrecha, termina en fondo de saco. Entraría la BUP y la AEA. Da acceso a las fachadas de varios edificios.

Calle de Federico Marín.

Por su entrada natural, el acceso es imposible para la BUP y para la AEA, como alternativa propongo entrar en dirección prohibida desde la Avenida de Andalucía.

Calle del Carmen.

Calle muy estrecha y de acceso imposible para la AEA. Para la BUP propongo un acceso alternativo desde la Calle Alarcón en dirección prohibida.

Calle del Doctor la Calle.

Calle muy estrecha, no entra ni la BUP ni la AEA. Al ser corta emplazando bien la escala desde sus extremos, podríamos intentar acceder a los edificios de la misma, ya que no son de 2 y 3 alturas.

Calle del Doctor Barraquer.

Consta de tres calles muy estrechas y sin salida, a las que accedemos desde la Calle Doctor Fleming. No entraría ni la BUP ni la AEA.

Photo ofCalle de la Alberiza. Estrechamiento en curva hacia Calle Caceras. Photo ofCalle de la Alberiza. Estrechamiento en curva hacia Calle Caceras. Photo ofCalle de la Alberiza. Estrechamiento en curva hacia Calle Caceras.

Calle de la Alberiza. Estrechamiento en curva hacia Calle Caceras.

El acceso hacia la derecha por la calle San Martín De la Vega hace dos curvas en las que se estrecha el paso, si no fuera posible pasar, para acceder al la Calle Caceras propongo girar a la izquierda en San Martín De la Vega hasta el cruce con Calle Caceras y entrar en dirección prohibida.

Calle San Martín De la Vega. Punto de difícil acceso.

Aparcamiento de coches exterior que da acceso a las fachadas de varios edificios. Siempre hay coches mal aparcados en la entrada poniéndonos muy difícil el poder acceder al mismo.

Acceso a un aparcamiento de coches exterior y entrada al parque de la Alberiza.

Pasaje Del Prado.

Calle estrecha y peatonal con escaleras en el medio, que da acceso a la fachada de varios edificios. Se puede acceder con la BUP y la AEA desde la Calle Alberiza. Y solo la BUP desde la Calle Delfin quitando unos bolardos.

Calle del Portillo. Fondo de saco.

Calle estrecha, de la que sale otra calle hacia un fondo de saco de difícil acceso, dependiendo de los vehículos aparcados podrían entrar la BUP y la AEA.