RUTA TURISMO: MELILLA - TAZA - BARRAGE ALLAL EL FASSI - SEFROU - FES

Photo ofRUTA TURISMO: MELILLA - TAZA - BARRAGE ALLAL EL FASSI - SEFROU - FES Photo ofRUTA TURISMO: MELILLA - TAZA - BARRAGE ALLAL EL FASSI - SEFROU - FES Photo ofRUTA TURISMO: MELILLA - TAZA - BARRAGE ALLAL EL FASSI - SEFROU - FES

2 days 5 hours 8 minutes
November 18, 2009
May 2009

near Beni Enzar, Oriental (Morocco)

Ruta en vehículo por carretera, se puede realizar en una jornada perfectamente. Pararemos en dos lugares para visitar antes de llegar a Fes, que son el lago Barrage Allal El Fassi y Sefrou para ver la Cascada de Aggai y su Medina. Para más información ver entrada en el blog: http://www.marruecosaventura.blogspot.com

ALTO MESETA

Desde este punto comienza la bajada de la meseta, una sucesión de curvas cerradas durante unos 5 km en las que hay que tener especial cuidado ¡extremar precaución!.

PictographCar park Altitude 1,198 ft

AREA SERVICIO TAOURIRT

ÁREA DE REPOSO Y DE SERVICIO A LA SALIDA DE TAOURIRT, POSEE CAFETERÍA.

BIR TANTAN

Cruce en el pueblo de Bir Tantan, aquí se toma la carretera que se dirige al lago Allal El Fassi.

CASCADAS OUED AGGAI

Bonitas cascadas no muy altas pero caudalosas, situadas a sólo 1 km del centro de Sefrou y en un marco incomparable repleto de vegetación.

PictographTree Altitude 1,270 ft

CENTRO CIUDAD FES

Centro de la ciudad de Fes, avenida principal, hermosos paseos.

PictographWalking Altitude 20 ft

CENTRO CIUDAD NADOR

Intersección del paseo marítimo con el centro de la ciudad de Nador.

PictographMountain hut Altitude 2,720 ft

CENTRO SEFROU

Ciudad de Sefrou, punto junto a la Medina.

PictographMountain hut Altitude 1,480 ft

CENTRO TAZA

Carretera principal, centro de la ciudad de Taza.

CRUCE AIN CHEGGAG

Cruce con la carretera que se dirige al pueblo de Ain Cheggag.

CRUCE AKNOUL-ALHUCEMAS

Cruce con la carretera que se dirige hacia el norte, al pueblo de Aknoul y a la ciudad de Alhucemas.

CRUCE BAB AZHAR-TAZZEKA

Cruce con la carretera que se dirige al pueblo de Bab Azhar y al Parque Nacional de Tazzeka.

CRUCE BHALIL-I. KHANDAR

Cruce con la carretera que se dirige a los pueblos de Bhalil y de Inmouzer Khandar.

CRUCE CAMPO DE FUTBOL FES

CRUCE CASCADAS

Carreterilla que se dirige a las cascadas del Oued Aggai.

CRUCE CASCADAS ZA

Intersección hacia las cascadas del río Za, concretamente a unos 300 metros de este punto.

CRUCE GUELDAMANE

Cruce con la carretera que se dirige al pueblo de Gueldamane.

CRUCE IFRANE

Cruce con la carretera que se dirige a la preciosa ciudad y bosques de Ifrane.

CRUCE LAGO HASSAN II

Cruce con la carretera que se dirige al Lago de Hassan II, cerca de Debdou.

CRUCE MATMATA

Cruce con la carretera que se dirige al pueblo de Matmata.

CRUCE MEZGUITEM

Cruce con la carretera que se dirige al pueblo de Mezguitem.

CRUCE OUTAT-MISSOUR

Cruce con la carretera que se dirige al desierto (la interminable) y a las ciudades de Outat El Haj y Missour.

CRUCE PALAIS LA MEDINA

Cruce con la carretera que se dirige al famoso restaurante Palais La Medina.

CRUCE PRESAS

Intersección a la salida del pueblo de Hassi Berkane, donde podemos visitar las dos presas cercanas la de Mohamed V y la de Mecra Hammadi.

• Photo of linso
    linso Feb 15, 2011

He visto casi todas tus rutas y fotos y he pasado una muy buena tarde.Saludos

• Photo of marruecosaventura
    marruecosaventura Feb 15, 2011

me alegro que lo hayas pasado bien de eso se trata, si quieres puedes visitar mi blog allí tendrás más lugares e información: https://marruecosaventura.blogspot.com

• Photo of yimmi
    yimmi Jul 31, 2012

Gracias por la ruta

• Photo of marruecosaventura
    marruecosaventura Aug 2, 2012

De nada de eso se trata de compartir lugares interesantes del bonito Marruecos... saludos