Ruta SUV final Benifallim 11 02 2024

Photo ofRuta SUV final Benifallim 11 02 2024 Photo ofRuta SUV final Benifallim 11 02 2024 Photo ofRuta SUV final Benifallim 11 02 2024

February 24, 2024
February 2024

near El Molinar, Valencia (España)

Se realizo el domingo 11 de febrero de 2024, se salió del punto de encuentro en Venta de San Jordi, Alcoy (Alicante), por la N-340 sentido Jijona, desviándonos posteriormente hacía la CV-785 sentido Benifallím.
A unos 4700 km. giramos a la derecha hacia el camino de la Capilla, Benifallim (A) "inicio de ruta", enlazando con el camino de la Devesa de la misma localidad, girando a la izquierda en el Asagador de la Moleta, a buscar la CV-780, sentido Torremanzanas (A), a unos 109 metros de la salida a la citada carretera nos desviamos a la derecha, por el camino de Rontonar, Benifallim (A).
A unos 1.370 km., nos intentamos desviar hacia la izquierda hacia el camino del mismo nombre siendo impracticable el acceso en vehículos SUV, por otro lado,, mejor por que nos hubiésemos encontrado una puerta en el campo, como luego veremos.-
Tras esto determinaos buscar alternativas para realizar la ruta y se opta por volver a la CV-780 sentido Torremanzanas (A), realizando antes una parada para tomar algún refresco.-
Tras recorrer 2,000 Km., a la altura del Puerto de Benifallím, nos desviamos a la derecha por el camino Azagador del Puerto. Llegados al campamento Cumbres Alegres, nos encontramos que tenemos que desviarnos por el interior del citado campamento y están todos los accesos cerrados y por el otro acceso hay una cadena que también cierra el acceso, continuando por el camino del Azagador del Puerto, sentido el Pozo de Rontonar, a unos 956 metros damos la vuelta a los vehículos, ya que el citado camino se convierte en senda.
Volviendo a la CV-780 sentido Torremanzanas (A), siguiendo unos 7,490 Km. nos desviamos ligeramente a la izquierda, por camino de tierra en Partida El Carrascal de Torremanzanas (A), recorriendo 1,240 Km, volviendo a coger la CV-780, sentido Torremanzanas (A),
a 280 metros nos desviamos a la izquierda por camino de partida el Maset de la citada localidad, para llegar al Pozo de Rontonar. Tras recorrer 1 Km. nos encontramos una puerta metálica.
Motivo por el que se da la vuelta y se vuelve al punto de inicio de ruta, realizando el recorrido a la inversa.-
Llegados al punto de inicio, en un principio la idea era para a comer en el Área Recreativa de San Antonio, Alcoy (A), pero por prisa y cansancio, se determino parar a comer en el Mas de Regadiu, Akcoy (A).
Realizando el siguiente recorrido giramos a la izquierda, hacia la CV- 785, sentido N-340 a unos 2,780 Km. giramos a la izquierda entrando en camino de la Partida Regadiu, a unos 163 metros giramos a la derecha, manteniéndonos a la derecha en el próximo cruce a unos 174 metros, encontrando el Mas de Regadiu, Alcoy (A) a unos 337 metros más, lugar donde paramos a comer.
Después de comer seguimos la aventura hasta final de ruta, recorrimos el tramo de 337 metros para encontrar el desvió girando hacía la derecha, recorriendo 954 metros de camino, hasta L´Estepar de Alcoy (A), donde nos despedimos los participantes y dimos por finalizada la aventura.-
En el mapa hay fotos de el estudio de ruta 21-01-2024 y del final de la misma 11-02-2024.
Se observa en el mismo una línea recta, se ve que el navegador pillo un avión y nos abandono en el último trayecto, así mismo el mapa Relive se borro, y solo grabo esa línea recta. (Tendrá algo que ver que comimos en una casa encantada jajaja)
Se recorrieron 34.500 km. y se empleo un tiempo de 3:53 horas de las cuales conduciendo, fueron 03:04 horas.

Punto de encuentro

Acaba convirtiéndose en senda

Cadena

Puerta metálica en el campo

Fin ruta

Hora Inicio: 11:36 11 feb. 2024 Hora Fin: 15:30 11 feb. 2024 Distancia recorrida: 34,5km (03:53) Tiempo en movimiento: 03:04 Velocidad media: 8,87 km/h Vel. en Mov.: 11,24 km/h Velocidad Máxima: 62,38 km/h Altura Mínima: 686 m Altura Máxima: 1069 m Velocidad Ascenso: 1020,4 m/h Velocidad Descenso: 997,8 m/h Ganancia Altitud: 955 m Pérdida Altitud: 876 m Tiempo Ascenso: 00:56 Tiempo Descenso: 00:52