Ruta por las tierras de Ayllón.

November 23, 2019

•   4.7 1 review

near Ayllón, Castilla y León (España)

En otra salida a la provincia de Segovía, me hice con otro rutómetro, esta vez es en la zona sureste.
Es una ruta circular, se puede hacer girando hacia un lado o al reves, el rutómetro va en sentido antihorario.
Salimos de Ayllón hacia Segovia, giramos la primera a la izquierda y vamos por una pista paralela a la 145 dirección sur, llegamos a la 1113 y acedemos a Valvieja.
Nos dirigimos hacia el sur a la Charca de la Tejera, seguimos dirección sur hasta la carretera 1111, giramos a la izquierda hasta Villacorta.
De ahí dirección Becerril. Para eso cogemos la carretera hacia Madriguera y giramos por la primera a la derecha.
Dirección sur a Becerril, volvemos por la misma ruta hasta la 1111, giramos a la derecha , aproximadamente en el Km 16 dejamos Madriguera a la izquierda y cogemos la pista sur dirección a El Muyo.
Primero pasamos por Serracín, giramos al oeste hacia la Plaza Mayor, seguimos por la pista suroeste hasta El Muyo. Después nos dirigimos dirección norte por la 1112 hasta Madriguera, giramos a la derecha dirección a Santibañez y a unos pocos metros entramos otra vez al pueblo por la Calle Real.
Seguimos la calle hasta el camino de Ayllón dirección norte, seguimos paralelos al Río Cobos hasta Estebanvela.
Cruzamos el Rio Aguisejo y cogemos la carretera 145, antes de llegar a Francos giramos por una pista a la derecha, dirección oeste hacia Cuevas de Ayllón.
Antes de llegar al pueblo giramos a la izquierda y cogemos la carretera 135 hasta Ayllón y fin de la ruta.

Ayllón, punto 1 y 10.

Salida hacia Segovia.

Accedemos por la 1113 a Valvieja.

De Valvieja, hacia el sur hasta Villacorta.

Becerril, punto 4.

De Villacorta, a Becerril.

Madriguera, punto 5 y 8.

Subimos de Becerril hasta la desviación hacia Madriguera.

En la primera entrada de Madriguera giramos a la derecha a Sarracín.

El Muyo, punto 7.

De Sarracín a El Muyo por la Plaza Mayor. De aquí a Madriguera por la 1112. De Madriguera a Estebanvela por el camino de Ayllón.

Photo ofEstebanvela y vuelta a Ayllón, punto 9. Photo ofEstebanvela y vuelta a Ayllón, punto 9. Photo ofEstebanvela y vuelta a Ayllón, punto 9.

Estebanvela y vuelta a Ayllón, punto 9.

De Estebanvela primero por la 145, giramos a la derecha y después por la 135 hasta Ayllón y fin de la ruta.