Ruta ojuela 2019 4x4 offroad

July 19, 2019
July 2019

near San Isidro, Durango (Mexico)

Ruta Ojuela 2019: La ruta estaba planeada para entrar por el poblado dinamita y cruzar por el cañon que esta a la mitad de las piedras encimadas salir a un aplanice y buscar llegar a la parte baja del puente de ojuela a traves del otro cañon, iniciamos conforme lo planeado pero tenian cerrada la reja a la mitad del primer cañon y nos prohibieron el paso, por lo que regresamos por carretera e iniciamos donde indica el mapa, de ahi se partio siguiendo un camino que poco a poco se veia que no habia sido transitado en mucho tiempo, se perdian las lineas pero lo pudimos seguir hasta entrar por el cañon, ahi empezó el asenso por un camino lleno de piedra y cruzando el arroyo seco en varias ocasiones, 2 vehículos se dañaron al subir lo que complico la ruta por subir remolcando a los descompuestos, se hizo de noche cuando estábamos a la mitad del cañón dificultando mas poder seguir el camino con bajadas y subidas pronunciadas así como mucha vegetación endémica muy crecida, llegamos al entronque con el arroyo mas grande y después de sortear algunas piedras pudimos llegar al otro camino, algunos compañeros se quedaron a acampar ahí y otros seguimos por el arroyo hasta salir a la entrada del centro turístico puente de ojuela y poder sacar los vehículos dañados y terminar la ruta marcada en el punto de partida.