Ruta Mutxamel-Torremanzanas

October 27, 2020
October 2020

•   4.9 3 Reviews

near Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Ruta en 4x4 desde Mutxamel hasta Torremanzanas por caminos atravesando la montaña. La duración de esta ruta es aproximadamente de 1h04'02" y con un recorrido de 27.09km.
Es una ruta muy fácil, que puede realizar cualquier principiante. En ella se podrán disfrutar de unas vistas increíbles y visitar Torremanzanas, un municipio Alicantino con mucha historia.

Camino Inicial

Aquí iniciamos nuestra ruta en 4x4 donde nos adentramos a un camino que nos llevará al municipio de Torremanzanas.

PictographLake Altitude 572 ft

Embalse

Antes de dejar este camino, llegamos al primer lugar de nuestra ruta, el Embalse de Busot con unas vistas increibles del Cabeçó d'Or.

PictographSummit Altitude 621 ft

Montaña

Además, desde este camino podemos observar el pico del Cabeçó d'Or.

En este punto dejamos el camino inicial y seguimos por la carretera dirección camino del Espino.

Seguimos por este camino.

PictographIntersection Altitude 923 ft

Es importante llegar a este camino, para poder acceder al mirador que se encuentra justo antes de llegar al municipio de Torremanzanas. En este punto se debe seguir recto y no girar a la izquierda.

Mirador

Uno de los puntos más importantes de esta ruta, es el mirador, donde podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas y visualizar el pie de la montaña y la costa.

Después de visitar el mirador, llegamos a un cruce que nos llevará al municipio de Torremanzanas.

Fuente Parada

Al final de esta ruta, llegamos a la plaza de las Fuentes en Torremanzanas, donde podemos descansar y retomar fuerzas en muchos de los restaurantes que se situan en la misma plaza. Además, detrás de la plaza se encuentra el lavadero del pueblo, que podemos destacar como punto de interés turístico.

• Photo of Arraulado
    Arraulado Feb 25, 2021

Tiene muy buena pinta! Apuntada para en cuanto pueda. Gracias por compartirla!

• raul diaz 12 Apr 4, 2021

Buenas ruta para hacer en familia

• leunknown Apr 12, 2021

Superbe thank you

• jan.verhaar Jul 30, 2022

We drove the trail in the summer with a VW Touran (4x2) and it went well. At the start of the trail you go straight down the slope, but that is also the heaviest part of the route. Very much enjoyed the trail and the views. Easy to do with a normal car.

• Photo of Sento MR
    Sento MR Dec 28, 2022

La acabo de hacer, muy recomendable. También se ha subido la mía, no controlo mucho esto todavía y se ha subido sola. Muy agradecido 👍👍

• VTC JUAN ALICANTE Mar 31, 2024

No la e podido hacer el GPS del programa no funciona bien y no me deja enviarlo al GPS de Google