Ruta M'Hamid - Erg El Güera

December 4, 2023
December 2023

near Mhamid, Drâa-Tafilalet (Morocco)

La idea original era salir de M'Hamid en dirección hacia el morabito de Sidi Naji y seguir el Draa hasta el lago Iriki, pero las restricciones de paso por temas militares no lo permitieron.
Decidimos hace la ruta la Cheggaga directo.
Pero la ocasión no era la adecuada. ese mismo día y por ese mismo recorrido, se celebraba un rallie de motos, coches y prototipos.
Así que cada poco nos cruzábamos con un grupo de corredores, lo cual no lo veíamos lo suficientemente sano como para continuar.
El caso es que estábamos parados en cuanto veíamos unas nubes de polvo delante nuestro. En fin, una lata.
Creímos que podía ser la ocasión para investigar un posible paso entre esta pista y la original que teníamos pensado y que corría más al sur. Seguimos varias pistas que iban en esa dirección pero todas morían en un pequeño erg. Sin embargo pudimos ver algunas zonas muy interesantes.
Resumiendo, que viendo la hora de la tarde que era ya, dejamos las investigaciones para otra ocasión y seguimos adelante, pero por otra pista diferente a la de la prueba deportiva.
Y la cosa fue bien hasta que llegamos al Chegaga. Allí no hay mas que una pista para todo y, viendo las velocidades que gastan los corredores, decidimos que era hora de montar el campamento.
Lo hicimos en un campamento llamado Sous Les Etoiles, gestionado por Aziz, que cuenta con todos los servicios básicos, incluido comedor y concierto nocturno.

PictographProvisioning Altitude 0 ft

M'Hamid

PictographCampsite Altitude 0 ft

Camping Hamada Draa

Control

El único árbol para comer

PictographIntersection Altitude 0 ft

Ruta directa 1

Ruta directa 2

Ruta directa 3

PictographIntersection Altitude 0 ft

Ruta directa 4

Pozo antes del erg

Erg Smer (pérdida de pista)

Campamento de algún hotel

PictographOvernight Altitude 0 ft

Camp Sous Les Etoiles (Aziz)

• Photo of jogovi61
    jogovi61 Dec 4, 2023

Etapa muy divertida viendo el rally de Marruecos con el cual coincidíamos el algunas pistas. Mucha arena con conducción muy bonita y sitio espectacular para dormir