RUTA - JURASSIC PARK-

March 1, 2023
February 2023

•   4.9 3 Reviews

near Las Navas del Marqués, Castilla y León (España)

esta vez os traemos una ruta de dificultad FACIL. pero para quien quiera algo mas de complicaciones como fue nuestro caso, tambien vale, ya que a lo largo de la ruta hay varios accesos que saliendose apenas 1 metro del camino podeis "jugar" y divertiros haciendo zonas mas tecnicas, no puse los w.p. de estos sitios ya que cada uno debe valorar las capacidades de su coche y el estado del terreno.

OJO. facil para un todoterreno, esta ruta no es apta para SUV.

en cuanto al paisaje, es espectacular de ahi recibe el nombre de JURASSIC PARK, ya que como sabéis siempre ponemos nombres a nuestras rutas, y este nombre seguro que lo comprenderéis cuando estáis en la ruta, ya que se pasa por unos valles y explanadas muy bonitas donde en distintos planos se ven animales en su entorno y sin apreciarse la mano del hombre.. asi fue que uno de los integrantes del grupo dijo la frase de " esto me recuerda a la escena de jurassic park, ( la primera pelicula ) de cuando ven por primera vez a los dinosaurios donde Alan le coge la cabeza a Ellie y se la gira mientras les observa estupefactos. recordáis ? bueno pues esa es la razón del nombre de la ruta. jajjaja

esta zona es muy bonita. tanto en paisajes como en conducción, pasareis por un rió bastante ancho con poco caudal, donde cruza un camino, ese rio fue la delicia de los mas atrevidos, pudieron cruzarlo varias veces y aunque no cubre mas de 3/4 de rueda la sensacion para quien no esta acostumbrado a vadear siempre es placentera.

solo nos encontraremos una cancela en todo el camino, y hay que asegurarse de cerrarla bien.

y para nuestro gusto lo mejor de esa ruta es el w.p. de PARADA PARA COMER. que esta situada en uno de los miradores con mas amplitud de vistas de la zona. "MIRADOR DEL CERRO", os aconsejo encarecidamente que programéis la ruta para comer alli. y disfrutar de un entorno maravilloso mientras la compañía con la que vayáis haga el resto para pasar un día fenomenal.!

el terreno no creo que varié mucho en caso de mucha lluvia, con lo que no creo que para un 4x4 con tracción y reductora pase de fácil a moderado, pero supongo que los compañeros nos lo irán diciendo en este post.

ESPERAMOS QUE OS GUSTE.

pd. ya que nos esforzamos por compartir con todo lujo de detalles nuestras aventuras para que las podáis hacer vosotros.... no pedimos mucho si os decimos que "no cuesta" nada comentar. recuerda que esto lo hacemos por ti ya que nosotros ya la hemos hecho. y si tu no eres agradecido con los que te ayudan, dejaran de hacerlo!
SALUDOS.

Tipo: Indefinido
Hora Inicio: 10:51 18 feb 2023
Hora Fin: 19:36 18 feb 2023
Distancia recorrida: 64,6 km (08:44)
Tiempo en movimiento: 03:52

Tipo: Indefinido
Hora Inicio: 10:51 18 feb 2023
Hora Fin: 19:36 18 feb 2023
Distancia recorrida: 64,6km (08:44)
Tiempo en movimiento: 03:52
Tiempo Descenso: 01:16

• Photo of Polak 4CUATREROS
    Polak 4CUATREROS Mar 3, 2023

Jurassic park 😂 hice un ruta por esa zona hace una semana… y salió el mismo comentario! Preciosa la zona! Recomendable!

• Photo of sdpsdl
    sdpsdl Mar 3, 2023

Gracias por la subida, la haré en breve

• Photo of start expedition
    start expedition Mar 4, 2023

jajjaja.. polak.. me alegra saber que pensamos igual..jajajaj. un saludo.

sdpsdl, gracias a ti por comentar. espero la disfrutes, y cuando la hagas, dejanos tu parecer: saludos.

• Photo of jmlb2002
    jmlb2002 Mar 5, 2023

Que wapa.
    Muchas gracias maestro 👌

• Photo of Davo_fn
    Davo_fn Apr 8, 2023

Preciosa ruta, conocía parte de la zona y siempre me gusta volver por ahí. No apta para SUV, para 4x4 es fácil, pero si tiene zonas de piedras con cierta gracia, para poner un poco de guindilla a la ruta.

• Photo of 13LR OffRoad
    13LR OffRoad Apr 29, 2023

Asi da gusto, en breve la hare, gracias por la información

• Rubentoy150 Apr 30, 2023

Muy buena ruta compañeros!!!!!! Yo la hice solo y sin problema….. el entorno del principio fantástico

• Photo of ural
    ural Sep 1, 2023

El domingo 3, quiero hacerla, me ha parecido interesante, gracias

ural Sep 3, 2023

Muy buena ruta, la hemos hecho con un Gran Vitara, y muy divertida además como estaba nublado y medio lloviendo, he de decir que sin problema por agua en la ruta, no ha supuesto ninguna dificultad añadida, gracias por la ruta. En las coordenadas N40°31.1381' , W004°22.6611', el camino está muy roto por las recientes lluvias

• Photo of ALTARF
    ALTARF Nov 5, 2023

Hola amigos. Nos la apuntamos. Muchas gracias por todo.

• Photo of Range-Rover
    Range-Rover Nov 12, 2023

Voy a hacerla dentro de dos fines de semana, día 25 sábado haber que tal ya os contaré.

• Photo of TravelOnAGravel
    TravelOnAGravel Dec 17, 2023

Buenas tardes. Estamos buscando rutas de raid de coches clásicos preparados rollo marbella, panda, ibiza y 205. Están todos levantados y vamos con neumático acorde. ¿Cómo ven la dificultad para nosotros?
    Un saludoooo

• José Luis Alhambra Dec 18, 2023

Muchas gracias por vuestra generosidad.

Se agradece mucho la información, sois muy generosos y dada las dificultades que nos encontramos para practicar nuestra pasión, más aún, un abrazo.

• Photo of PacoMendoza
    PacoMendoza Feb 7, 2024

Gracias por compartir. Queremos hacerlo dentro de dos semanas y me gustaría saber si son vías autorizadas.

• Photo of Raspu76
    Raspu76 Mar 16, 2024

Super bonita y prácticamente pista muchas gracias por subirla.