RUTA DE TURÉGANO A SEPÚLVEDA.

November 30, 2019

near Turégano, Castilla y León (España)

Otra de las escapadas por la provincia de Segovia.
Esta vez coge la zona central.
A parte del paseo con el coche también hay dos zonas de senderismo, para estirar un poco los músculos y evitar el aplanamiento del culo.
Salimos de Turégano, ya conocido en otras rutas.
Cogemos dirección noreste por la calle Escuela el camino a Sepúlveda, en la tercera desviación a la izquierda cogemos el camino Verganzones y llegamos al pueblo.
De aquí por la 603 llegamos a Mesa, zona muy bonita donde contemplamos el río Cega.
Salimos de la carretera por el camino norte, es el camino de Turégano.
Antes de llegar a Cantalejo podemos girar a la izquierda y nos dirigimos a las lagunas.
Al ser una zona protegida, deberíamos de apagar nuestros motores y disfrutar del paisaje. Según el tiempo del que dispongamos el paseo puede ser mas largo o mas corto.
En Cantalejo cogemos rodeando la plaza de toros el camino del cementerio en dirección a Sebulcor.
De aquí por la 2323 podemos ir a conocer el parque natural Hoces del Duratón y darnos el segundo paseo.
Una vez que hayamos disfrutado y nos hayamos relajado en este paisaje sin igual, marcharemos hacia Sepúlveda. Por la 2323 llegamos a Villar de Sobrepeña y por la salida
este hacia Sepulveda cogemos el primer camino a la derecha, siguiendo este camino paralelo a la 2323 finalizaremos esta ruta en Sepúlveda.

Turégano

BONITO PUEBLO CASTELLANO, PRINCIPIO Y FIN DE ALGUNAS RUTAS.

EMPEZAMOS POR EL VIEJO CAMINO.

Verganzones

MAGNIFICAS VISTAS DEL RIO CEGA.

Camino Turégano.

VAMOS POR OTRO VIEJO CAMINO.

Lagunas y arenas, camino a Cantalejo.

NO SE COMO ESTARÁ DE PROTEGIDA LA ZONA, ANTES SE PODÍA IR CON EL COCHE POR ALGUNOS CAMINOS DE ARENA. DE TODAS FORMAS UN PASEO VALE LA PENA.

Cantalejo

EL CENTRO DE LA RUTA.

Sebulcor.

POR EL CAMINO PARALELO A LA CARRETERA.

Parque Hoces del Duratón.

ESTE SI QUE ES BONITO.

UN POCO DE ASFALTO.

POR LOS CAMINOS ENTRE VILLAR DE SOBREPEÑA Y SEPÚLVEDA.

Sepúlveda.

BONITO PUEBLO, SU CORDERO A LA SEPULVEDANA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN, MUCHO ROMÁNICO Y BONITA PLAZA.