RUTA DE LOS TOROS

November 6, 2017
November 2017

near Mediana de Voltoya, Castilla y León (España)

La he llamado así, por que en esta ruta atraviesa varios prados con ganado, en los que hay que tener especial cuidado con las cancelas, por favor, asegurarse de que se cierran bien.

es una ruta mas técnica que de paisaje, aunque también tiene su encanto pero en esta ocasión es para disfrutar del off-road, a lo largo del recorrido nos encontramos pasos técnicos en los que en ocasiones hemos de ser guiados,también a lo largo del recorrido he encontrado zonas ( algunas están marcadas con wp) donde hemos podido poner en juego nuestra pericia y disfrutar de la preparación del vehículo, en la mayoría de estas zonas son opcionales ya que se encuentran lindando al camino principal y no son imprescindibles para seguir el camino.

nada mas empezar la ruta os podéis fijar que hace una especie de "circunferencia", realmente me equivoque de camino pero resulto ser un trozo imprescindible con alguna que otra trialera, para mi gusto "totalmente" recomendable"

mas tarde nos encontraremos con muchas cancelas que como he dicho han de ser cuidadosamente cerradas después de abrirlas, así iremos hasta llegar al parque eólico donde antes tenemos una subida de lo mas divertida ( se me olvido marcarla en el mapa)

pasado el parque eólico empieza otro tipo de paisaje mucho mas pedregoso en ocasiones pistas rápidas que me hacían recordar al atlas de marruecos, por la velocidad y el estado del camino, pero también alternaremos con zonas mucho mas técnicas.

para mi gusto una de las mejores rutas que he hecho cerca de la comunidad de Madrid.

yo la hice en seco pero a juzgar por la calidad del terreno no creo que la lluvia haga mucho mas difícil la ruta, eso si cuidado si nieva, puede ser muy peligros ya que el terreno es muy pedregoso y podemos encontrarnos con una piedra debajo del manto.

esta ruta NO es apta para SUV.

ESPERO QUE LA DISFRUTEIS!

nota: Al igual que tu estas usando esta ruta para tu propio beneficio no cuesta nada comentar tu experiencia para otros usuarios.GRACIAS!!

LEYENDA
Hora Inicio: 11/06/2017 09:52
Hora Fin: 11/06/2017 18:26
Distancia recorrida: 110,2 km (08:33)
Tiempo en movimiento: 03:41
Pérdida Altitud: -2487 m
Tiempo Ascenso: 03:42
Tiempo Descenso: 04:19

si quereis ver algunas de mis rutas pasaros por mi canal de youtube:
NO OLVIDES SUSCRIBIRTE!

cruce de puentes

a la derecha del camino se ve una "V" en bajada, donde podeis observar como se retuerce el coche. para los mas atrevidos. zona tecnica; nivel dificil

vacas

bajada tecnica

dificulta media, aunque se puede evitar el paso difícil para los menos atrevidos.

tuenel

lo he marcado en el mapa por que es un paso muy muy bonito, no revierte dificultad

zona de juegos

a la izquierda del camino se puede ver una "V" en subida donde podeis jugar un poquito

comida

he marcado la zona donde hemos comido, pero no espereis a este wp a comer ya que a nosotros se nos hizo tarde.

• Photo of Raspu76
    Raspu76 Oct 6, 2018

Ruta muy divertida la hicimos en seco y es facil pero sin duda volveremos hacerla con lluvia y con barro.todo un placer antorchof y gracias por subirla.

• Photo of start expedition
    start expedition Oct 8, 2018

raspu76, muchas gracias por tu comentario, me alegro que haya sido de tu agrado esta ruta. saludos.

• Alex Alio Aug 19, 2021

Hola buenas! Estoy pensando hacer esta ruta con un defender 110 con rueda de taco y suspensión 4cm. Es viable hacer la ruta solo? O es necesario ir acompañado de otro 4x4 por probabilidad de quedarse atascado?
    Muchas gracias!!
    Un saludo!

• Photo of Alejandro Romero 15
    Alejandro Romero 15 Nov 22, 2021

Muy bonita ruta, algunas zonas algo delicadas de piedra suelta y correrás en los caminos, recomendable el lugar de la comida! Realizado con algo de lluvia en un duster 2 4wd de serie con neumáticos de tacos.

• Photo of Mike Hornet
    Mike Hornet Feb 16, 2023

Realice los primeros km de esta ruta hasta Navalperal el sábado pasado 11/02/2023, entretenida, mucho viento y la subida al campo eólico con algún nevero, aún así se hizo fácil y sin complicaciones.

Edito el comentario anterior. La hicimos solos, un solo coche.