RUTA DE LOS PUEBLOS FANTASMA DOS.

October 28, 2019

•   4.5 2 Reviews

near Pareja, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular, fácil y entretenida.
Yo la hice en el sentido de las agujas del reloj, pero se puede hacer como sea apetecible.
Salida de Pareja, pueblo cercano a Sacedón.
Tiene un bonito lago a la entrada cerca de la carretera.
Salimos por el camino de Hontanillas, con cuidado para no desviarse por el camino del arroyo. A unos 6 kilómetros divisamos la entrada al pueblo fantasma de Hontanillas, donde la ruina mas característica es la iglesia. Después de recorrer otros seis kilómetros llegamos a un cruce donde seguiremos de frente, cerca hay un bonito pilón y un paso por el arroyo. A otros seis kilómetros vemos el pueblo de Torronteras, abandonado en el 68 y repoblado por Austriacos en el 78 (pero muy fantasma).
Seguimos hacia Pareja y a un kilómetro antes de llegar podemos parar en su mirador desde donde hay una buena vista.
Se baja a Pareja y fin.

Pareja

Torronteras.

• Photo of MvonB
    MvonB Oct 26, 2020

La hice en bicicleta; y fue Genial. Gracias

• Photo of gylabss
    gylabss Jul 18, 2021

Ruta fácil de realizar, el entorno es bonito, aunque en en pleno julio sacude a base de bien.

Ojo, en torno al km 15 , donde esta el ganado suelto, hay una valla electrificada (de las de tipo muelle) que hay que retirar usando la empuñadura. Y volviéndola a poner (claro).