RUTA CIRCULAR DE MOLINA Y ALTO TAJO.

Photo ofRUTA CIRCULAR DE MOLINA Y ALTO TAJO. Photo ofRUTA CIRCULAR DE MOLINA Y ALTO TAJO. Photo ofRUTA CIRCULAR DE MOLINA Y ALTO TAJO.

December 6, 2019

near Molina de Aragón, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular por el nordeste de la provincia de Guadalajara.
Salida y llegada a Molina de Aragón.
Cogemos la carretera 958 que se dirige al este, pasamos por Ventosa y seguimos hacia el este hasta el Santuario de la Virgen de la Hoz.
Seguimos por la 958, justo antes de llegar al Río Gallo giramos a la derecha y nos dirigimos a Torete. Cruzamos el pueblo y seguimos hacia el este dejando el Río Gallo a la izquierda.
Llegamos a la carretera 2015.
Nos dirigimos al sur hasta el puente de San Pedro sobre el Tajo, disfrutamos del mirador y llegamos a Zaorejas. Seguimos hacia el sur por la 2015 y cogemos el primer camino a la izquierda, es el camino del Pozuelo.
Esta pista nos lleva al Cerro Navajo, el camino del Pozuelo finaliza en el camino del Vado de Salmerón. Giramos a la izquierda cogemos dirección norte 5 km, paramos y volvemos por nuestros pasos.
Ahora seguimos dirección sur el camino del Vado de Salmerón hasta la carretera 2101.
Giramos al oeste hasta Peñalen. De ahí tomamos dirección norte por la Calle Subida Iglesia hasta el Río Tajo. Giramos a la derecha dejando el Tajo a la izquierda , pasamos por el campamento Aguabuena y llegamos a la carretera 210. Tomamos la dirección nordeste girando a la izquierda, a unos 8 km giramos a la derecha, vamos dirección sur hasta la Laguna de Taravilla.
Volvemos por nuestros pasos y a 8 km llegamos a Taravilla por la 210.
Seguimos dirección norte y a unos 11 km tomamos una desviación a la izquierda llegando a Valhermoso, volvemos a tomar el camino norte hasta Teloreja, de aquí por la carretera , girando a la derecha volvemos a la 210. A 3 km giramos a la derecha llegando a Valsalobre, cogemos la pista norte y volvemos por la 210 hasta Molina de Aragón.

MOLINA

Salida por la 958.

Viniendo de Ventosa, pasando por el Santuario y seguimos por la 958.

PUENTE SAN PEDRO Y MIRADOR

Cruzamos el pueblo de Torete, hasta la 2015, girando a la izquierda hasta el puente sobre el Tajo.

Cruzamos Zaorejas, por la 2015, cogemos los caminos de Pozuelo y Vado de Salmerón , hasta la carretera 2101.

Por la 2101 llegamos a Peñalen, cogemos la pista norte hasta el Tajo y después al sur hasta la 210.

Por la 210 a unos 8 km giramos a la derecha hasta la Laguna de Taravilla.

TARAVILLA

Volvemos a la 210 y de aquí a Taravilla.

VALHERMOSO

Por la 210 a unos 11 kilometros, nos desviamos a Valhermoso.

TELOREJA

De Valhermoso a Teloreja y vuelta a la 210.

VALSALOBRE Y FIN

Desviación en la 210 a la derecha a Valsalobre, vamos al norte y otra vez por la 210 vuelta a Molina.