ruta Castellolí 4x4

March 14, 2010
March 2010

near el Bruc, Catalunya (España)

El último tramo no está indicado para coches nuevos, hay una zona de cañas espectacular y no se puede ver absolutamente nada....sólamente puedes escuchar el sonido de las cañas rascando tu coche....

• Photo of TONNY-YOLY
    TONNY-YOLY Mar 15, 2010

anda que has perdido el tiempo en corgarla

NOTA:LA RUTA LA CUERGA ROKOPAFF pero ha sido dirigida por TONNY

SI LE INTERESA A ALGIEN LA PODEMOS HACER JUNTOS CUARQUIER DIA

• Reobalt Oct 23, 2011

Hice la ruta el día 22/10/2011.

El primer tramo está mal grabado. Que me corrija el autor, pero creo que la ruta empieza realmente en la primera salida de la A-2 que pone Castellolí. Luego sólo hay que seguir la ruta.

Hay una trialera a medio camino que actualmente está casi intransitable, me metí confiado y me costó mucho salir. Camino sin retorno, o pasas o te quedas clavado. No te permite retroceder.

Debido a ese tramo es mejor hacerla, mínimo dos coches, y llévate una buena pala.

Con agua, sólo para expertos.

El último tramo por el lecho del río resultó muy guapo.

Gracias al autor por colgarla en la red, fué toda una experiencia.

rokopaf Oct 23, 2011

Sí, correcto, empieza en la sal.de Castelloli, hoy la hemos hecho, pero iniciando la salida desde esparraguera, aunque no aconsejo un tramo principal , hay 100 m. de riera no aconsejables.... creo qué el tramo al q te refieres es uno con unos surcos increíbles en el suelo con paredes de tierra a los lados, le llamamos La lavadora.... un saludo.
    Rokopaff.

• Habemus E-Bike Oct 24, 2011

Me gustaria hacerla a ver si quedamos unos cuantos y la hacemos juntos.un saludo

• ferrinho16 Dec 20, 2011

BUENAS A TODOS:

ME GUSTARIA PODER HACER ESTA RUTA PERO MI COCHE NO ESTA PREPARADO, ES UN NISSAN NAVARA DE SERIE, ME LA ACONSEJAIS HACER CON ESTE COCHE?

GRACIAS

PD:SON NOVATO EN ESTE TEMA.

rokopaf Dec 20, 2011

Sería aconsejable unos 4 cm de elevación pero no imprescindible. Y sí puede ser con compañía de otro vehículo con slinga. Y sí eres novato, yo no la haría... después de fiestas la volveré a hacer con algún amigo sí quieres te aviso...

También va por ... Habemos4x4...

• ferrinho16 Dec 20, 2011

PUES TE AGRADEZCO SI ME AVISAS PORQUE TENGO GANAS DE HACERLA.
    HABLAMOS DESPUES DE FIESTAS.

BUENA ENTRADA DE AÑO Y BUENAS FIESTAS.

SALUDOS.

rokopaf Dec 20, 2011

Ok felices fiestas...

• Habemus E-Bike Dec 22, 2011

Ok. Decir el dia y si puedo me apunto. Buenas fiestas y no bebais mucho... Jeje. Un saludo

• Habemus E-Bike May 6, 2013

Se a tardado un poco pero al final se cumplio.
    Ruta echa el 4/5/2013.

Esta bien indicada la trialera se pasa bien aunque mi coche se llevo un pequeño recuerdo q se puede arreglar como dicen los expertos lo que se cae del coche es porque sobra aun un tramo en el que sta mas complicado porel tema de las ultimas lluvias en una curva inclinada se me quedo el coche de ladoi tocando la parte lateral trasera con la pared de barro y tube q bajarla patinando de lado tocando todo el parachoques pero ya daba igual ya q era la parte q se avia descolgado antes y tube q arrancarlo.

Por ultimo el tramo de la riera aqui queria o llegar despues de las ultimas lluvias os podeis imaginar avia tramos en los que no se veia por donde pasabas tramos limpios y tramos en la que el camino tenias q imaginar por donde seguia la riera. La unica preocupacion mia era q si avia algun tronco atrabesado y ONDE DOY LA VUELTA si no hay hueco casi ni para el coche pero salio bien y al final la pasemos pero con el coche bastante rayado y con alguna herida de guerra por lo demas un dia perfecto.

Un saludo.

• Habemus E-Bike May 6, 2013

Se me olvido la ruta la ice con reobalt.

• Photo of Juanki651969
    Juanki651969 May 19, 2014

Bueno creo que tendrías que cambiar la categoría a difícil no ha moderado. La trialera es difícil bajamos este sábado dos jeep wrangler de serie y encuentro q necesitas algo más de elevación. A mitad de ka trialera dimos la vuelta al no verlo claro y de subida se hace espectacular con elevaciones de rueda bestiales. Un bloqueo de diferencial no estaría mal. Al final entre la trialera y una carrera de bicis q nos pillo por en medio, nos quedamos sin ver la riera. A ver la próxima. Pero la verdad es q esta chula

• Habemus E-Bike May 19, 2014

Supongo q os dariais la vuelta justo en el gran rasalte q hay antes de llegar al matamachos........ ya q casi es el unico sitio para dar la vuelta. Pero bueno tambien decirte q yo la hice acompañado de un terrano de serie y con cuidado y con indicaciones se pasa bien y si t perdiste la riera t perdiste casi para mi lo mejor de la ruta ya q no parece q estes en este pais parece mas una ruta de la zona de los valkanes por donde vas y la vegetacion q hay. T recomiendo q lo vuelvas a intentar. Y ai lo duces con antelacion me apunto.

SALUDOS.

• Photo of Juanki651969
    Juanki651969 May 19, 2014

Si que debió ser allí. Ya q bajamos un trozo andando y no vimos ninguna posibilidad de dar la vuelta. A mí me pareció q en el rasante q hay justo en el punto donde dimos la vuelta era demasiado alto y el riesgo de irnos de lado y quedarnos clavados era muy alto. Íbamos a dar ka vuelta para vagar a la riera por otro lado. Pero una carrera de bicis nos había dejado parados un montón de rato y ta era tarde. Por cierto la trialera de subida es dura q subidon de adrenalina y q levantadas de rueda. Lastima q mi colega no uso bien el móvil y no tengo ninguna foto :-( a ver si un día pruebo la riera pero la trialera...creo q no me atrevo