Ruta Arquitectura Negra desde Alovera

Photo ofRuta Arquitectura Negra desde Alovera Photo ofRuta Arquitectura Negra desde Alovera Photo ofRuta Arquitectura Negra desde Alovera

February 22, 2022
February 2022

near Alovera, Castilla-La Mancha (España)

Empezamos la ruta por carretera buscando Torrebeleña un pueblo muy pequeño donde la ruta ya empieza por caminos. Metidos en caminos nos dirigimos hacia el Búnker de la Torrecilla, la zona es espectacular, el camino es de difícil acceso y el último tramo hasta el Búnker hay que hacerlo a pie. Allí paramos a comer con las preciosas vistas al Pico Ocejón. Nos dimos la vuelta para coger la carretera que nos llevaba rumbo a Tamajón, su ciudad encantada, su Ermita... Un sitio precioso donde hacer parada obligatoria. Seguimos por carretera hasta llegar a los pueblos de la Arquitectura Negra cada cuál más encantador. Vimos que por la zona se encontraba el Puente de la Muralla China y ¡menudo descubrimiento! Continuamos la ruta hacia Majaelrayo, pueblo precioso perteneciente a la Arquitectura Negra y de ahí nos animamos a conocer el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara y observar su fauna. Llegamos a Cantalojas para ya ir buscando la vuelta, en Galve de Sorbe nos quedamos asombrados con sus vacas en medio de la carretera y las bonitas vistas del Castillo y finalmente cogimos carretera y manta de vuelta a Alovera.
Consejo: Si tenéis oportunidad Cogolludo nos pareció un pueblo digno de ser visitado

Búnker

PictographCastle Altitude 4,413 ft

Castillo de Galve de Sorbe

• jccastrorico Mar 2, 2023

Gracias por la ruta. Una pregunta ¿ Cuánto hay de carretera y cuánto de off road?