Photo ofCircular: Ruta 4x4 / Vadeos - l'Estany - Santa Maria d'Oló. Camino de la Riera d'Oló - Raval Rovirola - St Ma d'Oló Photo ofCircular: Ruta 4x4 / Vadeos - l'Estany - Santa Maria d'Oló. Camino de la Riera d'Oló - Raval Rovirola - St Ma d'Oló Photo ofCircular: Ruta 4x4 / Vadeos - l'Estany - Santa Maria d'Oló. Camino de la Riera d'Oló - Raval Rovirola - St Ma d'Oló

December 5, 2021
December 2021

near l'Estany, Catalunya (España)

Ruta de 2 partes. 1 parte Lestany a - Santa Maria d'Oló . Nivel 1 verde. Muy fácil y para cualquier coche 4x2 prácticamente. Ruta de tierra batida, algo de gravilla, pero hay parkings y descampados más complicados. Una ruta corta perfecta con la familia.

La segunda parte se convierte en algo más complicada a partir de Santa María D'Oló. Se ve la ruta "estropeada" y verás más motos que coches. Nivel 3 Rojo. Si no tienes experiencia, no vayas solo. Hay pistas con barro. Si ha llovido, ten en cuenta que puede complicarse mucho, y necesitarás neumáticos MT preferentemente.

Sigues el camino que vadea unas 10 veces la Riera d'Oló, un Riachuelo que tiene un par de vadeos complicados por ser irregulares. En fin, por el barro, las piedras, los desniveles y el agua, se convierte en una ruta interesante para los aficionados al 4x4. No son trialeras ni 4x4 extreme. No hace falta bloqueos de diferenciales traseros.

Recomiendo ir preparado con planchas y motosierra porque puedes encontrar ramas y árboles caídos.

Las muchas fotos te harán una idea. Hacen parecer todo más fácil de lo que es.
Una vez sorteado los vadeos del ríachuelo, el camino vuelve a ser forestal con alguna excepción con piedra que le hace más interesante.

Iba a extender la ruta pero me quedé sin tiempo. Puedes acabar la ruta en la aldea de El Raval Rovirola o seguir la carretera hasta el centro de Santa Maria D'Olo y hacer el camino hasta L'Estany. El atajo a Sant Maria D'olo ya está cortado.

En cualquier caso puedes visitar el pueblo, la parte alta es espectacular, Y podrás coger la C25 a pocos kms o volver a L'Estany por carretera.

Photo ofDerecha hacia Santa Maria d'olo. La prumera a la derecha sube al Puig de la Caritat Photo ofDerecha hacia Santa Maria d'olo. La prumera a la derecha sube al Puig de la Caritat