Photo ofRuta 4x4 - Camino de la Estepa (GR41)- Ruta de La Salada (El Burgo de Ebro) - Variante. Photo ofRuta 4x4 - Camino de la Estepa (GR41)- Ruta de La Salada (El Burgo de Ebro) - Variante. Photo ofRuta 4x4 - Camino de la Estepa (GR41)- Ruta de La Salada (El Burgo de Ebro) - Variante.

November 17, 2019
November 2019

near Cuarte de Huerva, Aragón (España)

Salida matinal partiendo de Zaragoza, por la Zona de Fuente de la Junquera. Empezamos subiendo por los montes de Torrero hasta el parque eólico de la plana de Zaragoza. Nos incorporamos al Camino de la Estepa, que se corresponde al camino viejo de Zaragoza a Torrecilla de Valmadrid. Bajamos por la pista hacia Torrecilla, admirando unas estupendas vistas. Ya en Torrecilla cogemos un corto tramo de carretera para incorporarnos a la ruta de la Salada. Pista que nos lleva a la Laguna de la Salada dond paramos al lado de las ruinas de la antigua fábrica. Debido a las recientes lluvias, en esta ocasión la laguna esta llena de agua y no se aprecia el blanco que tiene en verano cuando no hay casi agua. Seguimos realizando la ruta, que es un camino circular. En esta ocasión nos salimos de la ruta para complicar algo el camino, cogiendo una pista poco circulada y algo rota, pero sin especialñ dificultad. Llegamos de nuevo a la carretera para volver a salir en unos metros y coger el CR-41 que nos subirá hasta la balsa para volver a descender hacia Zaragoza, pasando por las Canteras. Terminaremos donde empezamos . Ruta circular por caminos en bastante buen estado que puede realizarse perfectamente con un SUV. Han sido unos 65 Km. pero con una sola parada en La Salada, puede hacerse en 2,5-3 h a ritmo normal. Realizada el 16/11/2019 con un Suzuki Jimny.