Ruta 4x4 Benasque-Chia-Barbaruens-Seira

July 29, 2012

near Castejón de Sos, Aragón (España)

En breve lo publicaré.

Cruce 7, Barbaruens

Fin de Ruta, Seira.

• j.moli Mar 19, 2013

Buenas tardes Ramdon. Soy de Barcelona y con unos amigos estamos interesados en hacer esta ruta. ¿puedes darnos un poco mas de informacion. Gracias

• Photo of Ramdom
    Ramdom Mar 19, 2013

-Hola amigos!!

-La ruta es espectacular de bonita, muy cómoda para realizar en 4x4, si se quiere realizar con turismo se tendrán algunas complicaciones entre los puntos 3-5.

-En el punto 6 hay que girar a la izquierda, aunque hay una señal que indica paso restringido.

-Desde el punto 6 la ruta es, si cabe, más bonita aún. Lo que viene siendo la bajada hacia Barbaruens.

-Ruta muy recomendable.

• Photo of cebra
    cebra Jun 27, 2016

Buenos días,
    Este fin de semana hemos intentado realizar esta ruta, pero desde Barbaruens a Plan.
    Saliendo de Barbaruens, tras el cruce de una pequeña riera, hay una señal de prohibido circular. Media vuelta.
    Subimos a Chia para curzar hasta Plan. Ruta espectacular a 2.000 m. de altitud.
    Y al pasar el punto 6, en efecto hay una señal de peligro (no de prohibición) en el cruce de la pista que viene de Barbaruens :-(
    Por lo visto solo se debe poder realizar en una dirección.....

Pistas muy bonitas y mejores vitas.

Saludos

• jose_3es Jul 18, 2018

Yo he intentado hace la ruta este verano, julio de 2018, y si se hace saliendo de Barbaruens para ascender hacia la montaña (para acabar en la pista que une Chía con Plan), como indicaba "Cebra" en junio de 2016, tras pasar una pequeña riera que hay que vadear (sin complicaciones, poca agua y fondo de piedras bastante firme), te encuentras con una señal de prohibido el paso a vehículos a motor y otra que pone que no se pueden recoger setas sin solicitar un permiso a tal efecto en el ayuntamiento de Plan.

No la intenté hacer en sentido descendente, sentido en que dice "Cebra" que no está prohibido hacerla.

La pista se hace sin dificultad, al menos en verano, porque aunque tiene algunas piedras sueltas y la pista parece que tiene poco mantenimiento, ni tiene grandes pendientes, ni es estrecha, ni tiene tramos especialmente difíciles para un todo terreno.