Rally Marruecos 2011. Etapa 0. Tramo 2. Bou Tharar-Garganta de Amejgag

May 17, 2011
May 2011

near Tamalout, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

Rally Baeza Motor. Marruecos 2011.

Etapa 0. Tramo 2.

Bou Tharar – Garganta de Amesker (19,22 Km.)

En Bou Tharar cruzamos el puente sobre el río M´Goun y ascendemos por una pista muy marcada que discurre paralela en la margen izquierda al afluente que desemboca en el M´Goun un poquito más abajo del puente. Cambiamos de margen, probablemente vadeando el río ya sin agua y continuamos paralelos junto al cauce hasta girar 45º hacia el este hacia Alemdoun. Ya en esta aldea recuperamos dirección norte también en paralelo hacia otro cauce, esta vez con más vegetación. La pista se puede confundir con el lecho del río, cruzamos la aldea de Amejgag y bien en paralelo, bien por el cauce, concluimos en la espectacular garganta de Amesker, bien reconocible por la acequia que recoge el agua para que no se pierda. El espectáculo, casi a 2.000 metros de altitud, es impresionante.

Tramo sencillo por pistas en excelente estado con un final maravilloso.

Toda la información del Rally con fotos, vídeos y demás en: