Potrero Redondo - a la cascada cola de caballo

September 15, 2009
September 2009

near Rotrero Redonda, Nuevo León (Mexico)

Brecha en buen estado

• Photo of ClubTotem
    ClubTotem Jun 30, 2015

Actualmente el camino está maltratado por las lluvias y desde que ocurrió el huracán Alex. Si bien es posible (aunque nada recomendado) llegar en un vehículo normal de la Cola de Caballo a las Adjuntas (punto medio entre Puerto Genovevo y Potrero Redondo), he visto muchos carros quedarse atorados en el camino de regreso.

En el tramo que va de las Adjuntas a Potrero Redondo sí se necesita un vehículo 4x4 ya que el desnivel es importante y el cemento que utilizaron apara que alguna vez hubiera camino ya no existe. Existe un tramo largo (de unos 2km) en los que sólo hay espacio para un vehículo y sin lugares auxiliares para rebasar. Si llegan a encontrarse dos vehículos de frente, uno tendrá que ir de reversa hasta encontrar un punto seguro para que quepan los dos vehículos.

• diego salvador valdez llanas Aug 6, 2020

Es largo de las adjuntas a la cascada del chipitin?

• Photo of ClubTotem
    ClubTotem Aug 14, 2020

De Adjuntas a Potrero son 10km de terracería de subida para vehículo; necesitas un 4x4 o un 6cil con buenas llantas. He visto hilux que no suben. Llegando a Potrero te estacionas y luego es una vereda a pie de bajada hasta la cascada. Es una vereda fácil como de una hora a paso tranquilo y casi al llegar tiene una zona de destrepe que es complicada si llevas muchas cosas (camping).
    De regreso esa vereda si está muy pesada si no tienes buena condición. Tanto que la gente del pueblo baja con burritos y te cobran 500 pesos por cada uno, ya sea que lo uses para que se monte una persona o le carguen las mochilas etc. A pie de subida a paso normal te avientas 1:45 o hasta 2 horas