Photo ofPNN CHINGAZA: EL ACCESO MÁS DIFÍCIL DEL PARQUE HACIA LA PAILA [MANGUERAS POR DERRUMBE] Photo ofPNN CHINGAZA: EL ACCESO MÁS DIFÍCIL DEL PARQUE HACIA LA PAILA [MANGUERAS POR DERRUMBE] Photo ofPNN CHINGAZA: EL ACCESO MÁS DIFÍCIL DEL PARQUE HACIA LA PAILA [MANGUERAS POR DERRUMBE]

January 9, 2023
January 2023

near Casa Blanca, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

El PNN Chingaza cuenta con tres acceso permitidos carreteables, por La Calera, por Guasca y por Fómeque, este último el más difícil. Se requiere de 4x4 para llegar al puesto de control, son 25 kilómetros de trocha dura sobre todos los últimos tramos donde incluso hay derrumbes

_________________________
Inicia grabación en la ciudad de Bogotá rumbo al municipio de fómeque donde me espera mi compañero de aventuras junto con sus dos sobrinos, la intención inicial era continuar en moto a partir del casco urbano del municipio de fómeque y durante los siguientes 25 km hasta el punto de inicio de caminata sin embargo tomé la decisión de continuar en el vehículo adentrándome la trocha aunque no fuera buena idea. Conduzco alrededor de 10 km subiendo por la trocha con la escolta de los dos moteros. Dejo el vehículo a un lado de la carretera y continuar así nuestra travesía ahora en moto unos 10 km más hasta el derrumbe dónde los moteros deciden no cruzar.

Apartir de este lugar finaliza esta grabación e inicia nuestra caminata. Esta trocha es de difícil acceso se requiere vehículos 4X4 para llegar al puesto de control de la paila el cual se encuentra en el Páramo de Chingaza y eventualmente continuar hasta el municipio de San Juanito Meta en lo que es una vía departamental

______
NOTA: Estos ecosistemas son de gran importancia y muy frágiles, es necesario respetar la fauna y flora nativa, no abrir nuevos caminos ni dejar basura

PictographProvisioning Altitude 8,760 ft

Avituallamiento

Cima

PictographMountain hut Altitude 6,429 ft

PictographMountain hut Altitude 5,073 ft

PictographMountain hut Altitude 6,209 ft

Panorámica

Particular llega hasta este punto. Dos motos escoltas nos recogen para continuar subiendo por la trocha hasta el inicio del sendero

Panorámica

PictographRisk Altitude 10,408 ft

Derrumbe

Finaliza grabación que incluyo desde Bogotá un viaje en automóvil, luego en moto. Hasta aquí nos traen las motos. En adelante unos dos kilómetros por la misma trocha a pie hasta el sendero que sube al Páramo