← Part of Ica Pl

Playa el negro desde huacachina.

January 17, 2017
January 2017

near San Jose, Ica (Peru)

ruta off road, entrando por las dunas de huacachina para luego salir a la huella ya más plana, que lleva al bajadón conocido como "el aventadero" , para bajar a la playa el negro. De regreso a avanzamos en dirección a Barlovento y nos desviamos por una subida serpenteante y luego seguimos la huella para salir a la trocha de comatrana q lleva de regreso a ica.

• boidey Jul 25, 2019

Hola. Gracias por tu aporte con la ruta. Quisiera saber cuanto tiempo les tomó desde la misma laguna hasta la playa el negro. Gracias!

• Photo of andres echev
    andres echev Aug 8, 2019

Nos tomó aproximadamente unas 4 horas pero tomando en cuenta algunos encallamientos. Puede hacerse en unas 3 horas.

• boidey Aug 8, 2019

Gracias hermano. Saludos

• Armando afx Apr 10, 2022

Hola Andrés espero te encuentres bien y recuerdes si el retorno de barlovento esas subidas serpenteantes que dices si son faciles y que tiempo toma regresar a Ica por esa ruta desde barlovento

• Photo of andres echev
    andres echev Apr 18, 2022

Hola, es solo una parte, que el camino hace unas curvas, nada difícil. Desde barlovento a Ica por esa ruta será unas 2 horas o un poco más. Saludos

Esa ruta fue en el 2017, a veces la geografía puede variar en el tiempo. Siempre hay q tenerlo en cuenta.