Paso Kheneg Ali-Assa 2022-11-26

February 7, 2023
February 2023

near Sidi Saïd, Guelmim-Oued Noun (Morocco)

El segundo tramo de la ruta me lleva a Assa.
Lo mas destacable son algunos paisajes (como los valles curvos) y el paso por el pequeño pueblo de Ain Deluin, seguramente nacido al amparo del manantial existente en la zona, lo que ha permitido a sus habitantes disponer de su pequeño oasis.
Hoy parece bastante despoblado, aunque el alquitrán avanza desde Guelmin y prácticamente está llegando ya al pueblo.
Se deja atras las colinas de Richa Aknibich y despues de una zona pedregosa, se cruza otra arenosa donde, casi llegando al final de ella, hay que girar al norte en dirección a la carretera P1038 y a la localidad de Aouinet Torkoz, muy cerca ya de Assa.
Después de donde venimos, Assa me parece una ciudad jaleosa y moderna. Es recomendable salir y recorrer las calles mas concurridas. En el cruce de la P1308 con la N12, en la zona de los puestos de fruta y verdura de la misma P1308, hay una pequeña churrería en una esquina cuyos tejeringos (esos churros gruesos y redondos) deberían tener una estrella michelin.