Parque Nacional de Cabañeros en 4x4

Photo ofParque Nacional de Cabañeros en 4x4 Photo ofParque Nacional de Cabañeros en 4x4 Photo ofParque Nacional de Cabañeros en 4x4

April 11, 2018
April 2018

near Retuerta de Bullaque, Castilla-La Mancha (España)

Ruta en 4x4 por el parque Nacional de Cabañeros, con la empresa Aventuras en Cabañeros. Información de rutas, tarifas, horarios, etc., en www.aventurascabaneros.com.
Salida desde Retuerta del Bullaque, concretamente del Museo de la Fauna de Cabañeros (Zoorama), aunque se puede empezar desde diversos puntos. Visitamos la Raña de Cabañeros, desde donde se pueden observar sin dificultad, múltiples especies animales y vegetales: ciervo, jabalí, perdiz, liebre, paloma torcaz, buitre negro y leonado, cigüeña negra y blanca, águila culebrera y calzada, roble, alcornoque, quejigo, brezo, jara, encina, etc. Recomendamos la visita a primera hora de la mañana o a la caída de la tarde, que es cuando se ven más animales, y las fechas de septiembre-octubre, para ver la berrea de los ciervos.
El acceso al parque es restringido, solo se pueden hacer algunas rutas marcadas de senderismo. Recomiendo que visitéis el centro de visitantes del Parque en Horcajo de los Montes, donde hay un museo explicativo gratuito. Más información en http://www.mapama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/cabaneros/guia-visitante/centros-visitantes.aspx

Ruta en 4x4 pel Parc Nacional de Cabañeros, amb la companyia Aventuras en Cabañeros. Informació de rutes, tarifes, horaris, etc., en www.aventurascabaneros.com.
Sortida des de Retuerta del Bullaque, concretament del Museu de la Fauna de Cabañeros (Zoorama), encara que es pot començar des de diversos punts. Visitem la Raña de Cabañeros, des d'on es pot observar sense dificultat, múltiples espècies animals i vegetals: el cérvol, el jabalí, la perdiu, la llebre, el torcàs, el voltor negre i el lleonat, la cigonya negra i blanca, l'àguila culebrera i la calçada, roure, jara, encina, etc. Recomanem la visita a la primera hora del matí o la caiguda de la tarde, que és quan es veuen més animals, i les dates de setembre-octubre, per veure la berrea dels cérvols.
L'accés al parc és restringit, només es poden fer algunes rutes marcades de senderisme. Recomano que visiteu el centre de visitants del Parc a Horcajo de los Montes, on hi ha un museu explicatiu gratuït. Més informació en http://www.mapama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/cabaneros/guia-visitante/centros-visitantes.aspx