Órgiva ruta minera Sierra de Lújar

April 13, 2019
April 2019

near Los Tablones, Andalucía (España)

Partiendo desde Camping Órgiva y tomando la carretera A346 desde su inicio (km 0) también conocida como carretera de la Umbría hacemos un tramo hasta coger el desvío que nos introduce en la sierra. Toda la primera parte es de subida. Caminos estrechos, a veces un poco cerrados de maleza, mucha piedra suelta y no apto para personas con vértigo porque se circula en algunos tramos muy estrechos junto a precipicios con mucha caída. La pista discurre por una barranco conocido como "barranco de la Negra". Siempre bastante "encerrado" y entre mucho monte.

La segunda parte de la ruta es siempre bajada por pista mucho más ancha y favorable. Mucho polvo debido a la actividad minera que se desarrolla actualmente y el uso del carril por camiones de gran tonelaje. La ruta se puede hacer con cualquier todoterreno.

Durante toda la travesía encontraremos bocas de minas. Unas abiertas y otras cerradas. Cuidado. Actualmente hay actividad minera y te puedes cruzar con algún camión que puede dificultar la circulación.

• Photo of naxxito1985
    naxxito1985 Sep 15, 2019

Bonita ruta gracias por compartirla!

• danodanollo5 Mar 11, 2020

Yo e echo esa ruta subiendo por las minas pero llegas a una zona con mucha maleza y ni se puede pasar

• Photo of naxxito1985
    naxxito1985 Mar 11, 2020

yo la pude completar entera sin problema y la hice nocturna XD, asi que o no encontraste el camino o te faltaba coche :P

yo con patrol GRy60 preparado.

saludos!

• Photo of Antonio J. Puerta
    Antonio J. Puerta Mar 11, 2020

Gracias por comentar amigos. La ruta no pasa por ninguna zona de maleza. Está todo despejado.

• Photo of d0ble zer0
    d0ble zer0 Jun 19, 2022

Buenas! Mañana me dispongo a hacer la ruta! Hay algún problema de gps para seguirala
    Con el programa?

• Photo of Antonio J. Puerta
    Antonio J. Puerta Jun 20, 2022

Buenas. La ruta se puede hacer sin problemas. Un compañero antes mencionaba que encontró una zona de maleza que le impedía continuar. Creo que se equivocó de camino ya que no hay ninguna zona de maleza que impida la marcha. Espero que la disfrutes.