Ohanes-Ref.La polarda

April 1, 2012

near Ohanes, Andalucía (España)

Desde Almeria tomamos direccion a Ohanes por la carretera local AL-3404 que comunica Ohanes con Almería. A 1km del cruce llegamos a un mirador.Tomamos una pista forestal a la izquierda. Seguimos el camino dejando varios desvios a nuestra derecha. En el km 5,9 hay una bifurcacion del camino. Continuamos por la derecha siguiendo el hito del GR-240 Sulayr. El camino de la izquierda conduce al cortijo Cantarranas. Continuamos por el carril hasta el Area Recreativa C. del Espino. Continuamos ascendiendo y a los 17km nos encontramos una bifurcacion y una señalizacion de Refugio Vivac La Polarda, Ref. C. delEspino y ref. Maja de las Vacas. Aqui dejamos el coche y nos dirigimos andando haci el Ref. de la Polarda.

Mirador-carteles indicativo

refugio Vivac La polarda

• Photo of Libertad Gonzalez
    Libertad Gonzalez Apr 29, 2012

Hola Paco2004, es una pista forestal en muy buenas condiciones. Nosotros lo hicimos en un Hunday Trajet. Ten en cuenta que este camino lleva al Area Recreativa por lo que es accesible con turismo.Un saludo y buena ruta.

• Photo of martinezsanchezjosemaria
    martinezsanchezjosemaria Apr 12, 2021

Tras casi dos horas intentando llegar al refugio desde el merendero de El Serval, muy nervioso, en plena noche, con niebla espesísima y lluvia... ya decidido a volver y dormir en el coche en Ohanes... encuentro este track con el que me planto en la misma puerta del refugio y llego a las 00:00 horas con climatología muy adversa y 4ºC bajando... MUCHÍSIMAS GRACIAS. Esa noche en el refugio me supo a gloria y al día siguiente pude hacer una ruta espectacular por todas las cumbres de esa cuerda.

• Photo of Libertad Gonzalez
    Libertad Gonzalez Apr 12, 2021

Hola martinezsanchezjosemaria, me alegro que este track haya sido de ayuda y aliviado un poco la angustia de sentirse algo desorientado, esa es la magia de compartir y para eso existen este tipo de páginas. Saludos y Mucha suerte.