Òdena - Sant Ponç ('Amics Wikiloc 4x4')

Photo ofÒdena - Sant Ponç ('Amics Wikiloc 4x4') Photo ofÒdena - Sant Ponç ('Amics Wikiloc 4x4') Photo ofÒdena - Sant Ponç ('Amics Wikiloc 4x4')

July 25, 2021
July 2021

near Òdena, Catalunya (España)

Nos hemos juntado unos amigos del grupo "Amics Wikiloc 4x4", para darnos un agrabable baño en el Pantà de Sant Ponç (algo que ha sido imposible por la multitud de gente que había este día) y realizar también, alguna visita cultural. Esta ruta la calificaría en todo su trayecto de fácil ya que circulamos por pistas y mucha carretera. Se podría hacer perfectamente con un SUV 4x2 (si no ha llovido. En este caso, aconsejaría como mínimo SUV 4x4) a excepción de un punto que hay una pequeña trialera de subida que aquí será necesario altura libre al suelo y 4x4, e incluso diría con reductora. Este pequeño tramo, se puede obviar siguiendo la carretera y no metiéndonos en el camino que pone una señal de "sin salida". Si la hacéis en esta época (Julio) y lleva tiempo sin llover, es una ruta de mucho, mucho polvo. Ojo esta ruta con lluvias, ya que hay varios puntos que se podrían complicar y sería necesaria la reductora. Es una ruta creada por el usuario Joan Rover, la cual nos llevará hasta Cardona. En esta ocasión solo la hemos podido grabar hasta el Pantà de Sant Ponç por falta de batería.

Si seguís la ruta orginal, se complicaría en un segundo punto ya casi llegando a Cardona, que aquí si que recomiendo bastante altura libre al suelo y 4x4 con control de descenso si no disponéis de reductora.

Para más detalles de la ruta, por favor visitar el perfil de Joan Rover que hay infinidad de apuntes y detalles muy bien explicados.

¡Esperamos que la disfrutéis!