Oasis de Fint - Bou er Rbia - Duar El Gattara

Photo ofOasis de Fint - Bou er Rbia - Duar El Gattara Photo ofOasis de Fint - Bou er Rbia - Duar El Gattara Photo ofOasis de Fint - Bou er Rbia - Duar El Gattara

December 2, 2023
December 2023

near Taharbilt, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Ruta casi exclusivamente por carretera. La idea original era cruzar la sierra hasta el cauce del Oued L'mhasa para visitar sus oasis (o lo que que quede de ellos).
Sin embargo, cuando llegamos a los pies de la sierra al atardecer, nos encontramos que lo que parece una pista en las ortofotos, no son más que caminos de herradura.
Asumimos que el paso no es adecuado para 4X4, aunque afortunadamente, nos dan noticias que hay otro paso no muy lejos y éste sí se puede cruzar. Lo dejamos para mañana con luz y montamos el campamento en el Duar El Gattara, con el permiso, naturalmente, del jefe del poblado, con el que entablamos una agradable relación que se traduce en pan calentito para cenar (a cambio de ofrecerle un entretenimiento a toda la chiquillería de la aldea, que no es poca, jajajajaja). Todo un lujo.

Oasis de Fint

Bou er Rbia

N12

Paso de El Gattara

Casi lo vemos al llegar, pero la perspectiva y la hora nos engañó