Molino de Ocón- Munilla- Soto en Cameros

Photo ofMolino de Ocón- Munilla- Soto en Cameros Photo ofMolino de Ocón- Munilla- Soto en Cameros Photo ofMolino de Ocón- Munilla- Soto en Cameros

April 10, 2015
April 2015

near Santa Lucía, La Rioja (España)

Viewed 2052 times, downloaded 96 times

Esta ruta la podríamos resumir en "molinos, dinosaurios y pueblos abandonados".
Es una ruta que se puede realizar de forma circular con salida y llegada en Logroño, aunque yo conecte el GPS un el molino situado en el Valle Ocón y lo desconecte en Soto en Cameros.
Es una ruta muy sencilla que se puede realizar con la familia, recomendable hacerla con niños. Trascurre por pistas muy buenas, hay que tener en cuenta que por una buena parte de la ruta tienen que pasar vehículos lo suficientemente grandes como para trasportar los molinos eólicos.
En la salida podemos ver la reconstrucción de un antiguo molino, también hay maquinaria relacionada con la molienda o cosecha del cereal.En este punto hay un geocache, a los niños les encanta buscar estos "tesoros". Aquí tenéis el enlace http://www.geocaching.com/geocache/GC2TAXN_el-molino-de-ocon?guid=812b67f8-f898-4810-936a-9161bc78ab48.
Sí queréis almorzar antes de comenzar tenéis unas mesas donde comer.

Desde aquí vamos hasta la Villa de Ocón y por unas amplias pistas llegamos a una campo de eólicos, creo que es algo muy curioso de ver, impresiona su tamaño.
Siguiendo la "senda" de los eólicos nos dirigimos hasta Munilla y antes de llegar al pueblo nos encontramos los yacimientos de icnitas de Peña Portillo donde podemos ver huellas de dinosaurios y unas maquetas de los mismos en tamaño real, a los niños y no tan niños les resultará fascinante.
Volvemos sobre nuestros pasos un pequeños tramo para dirigiirnos en busca de un pueblo abandonado, La Santa, antes de llegar esta la ermita de Santa Ana donde hay una pequeña área recreativa donde podemos parar a reponer energías. Por cierto, en La Santa hay otro geocaché.
Ahora vamos camino de Nido Cuervo donde hay un puesto de vigilancia de incendios y otro geocaché, aunque este no está muy accesible ara los más pequeños.
Y de aquí nos dirigimos a Torremuña un pueblo que yo creía abandonado.
Y de Torremuña ya me dirigía Logroño pasando por Soto en Cameros que es donde acaba el track.
Espero que disfrutéis de la ruta.

• Jeep G.C. Apr 20, 2019

Una ruta ideal para hacer con la familia.

• Photo of MBadicto
    MBadicto Nov 29, 2021

Se puede realizar con una furgoneta sobreelevada y rueda de monte,pero tracción trasera!?