Merzouga - Zagora (1º parte Merzouga- Ramlia)

Photo ofMerzouga - Zagora (1º parte Merzouga- Ramlia) Photo ofMerzouga - Zagora (1º parte Merzouga- Ramlia) Photo ofMerzouga - Zagora (1º parte Merzouga- Ramlia)

June 7, 2019
June 2019

near Hassilabied, Meknès-Tafilalet (Morocco)

Ruta desde Merzouga a Zagora (primera parte Merzouga - Ramlia) en 4x4.

Somos principiantes en esto de las rutas en 4x4 y la verdad es que la experiencia ha sido una pasada. El terreno pasa desde dunas a pedregales, pasando por sabanas y valles preciosos. Todo tipo de paisajes con unas vistas increíbles.

La ruta en sí no es sencilla para nada. Tiene una muy alta cantidad de piedras, no esta señalada más que por las marcas en el camino y además dichas marcas no siempre van a donde deben. Por tanto es una experiencia para salir temprano y hacerla en unas 8 o 10 horas. Mirando bien con el GPS por donde vas y siempre teniendo cuidado de no desaparecer en un agujero o cauce seco. Cuidado con los bancos de arena, no hay muchos pero depende de tu coche puedes quedarte en uno si te paras sobre ellos. El truco es pasar rápido y sin parar bajo ningún concepto.

Tener no tiene pérdida más que en la segunda parte donde hay un cauce seco muy grande que nos tomó 1 hora en cruzarlo ya que no sabíamos por dónde ir. Ahora ya con la ruta señalada el que la siga lo va a tener mucho más sencillo.

Totalmente recomendable pero id con cuidado, 1 rueda de repuesto y varios kit de reparación de pinchazos (y compresor). Nosotros solo pinchamos 1 vez en los 250 km.