Lorca-Totana por tierras altas de Lorca

Photo ofLorca-Totana por tierras altas de Lorca Photo ofLorca-Totana por tierras altas de Lorca Photo ofLorca-Totana por tierras altas de Lorca

April 1, 2021
August 2001

near Lorca, Murcia (España)

El comienzo de nuestra andadura 4X4 de esta jornada comienza en el barrio de San José de Lorca por dónde nos dirigimos hacia el Club Hípico de Lorca y antes de llegar a él, y justo pasado por debajo de la E-15/A-7, nos desviamos a la derecha por un camino de tierra, y estrecho, que nos conducirá al paraje de “Los Pilones”, no sin antes ofrecernos los primeros escollos o retos a superar con nuestros vehículos 4x4. Una vez superados con éxito, y por el cauce del río Guadalentín, ponemos rumbo al embalse de Puentes, el cual bordeamos por su derecha para llegar a los cortijos de Los Chillios y Agua amarga, y cruzando la carretera, que va desde La Parroquia a Zarcilla de Ramos, llegamos a la Casa de las Retamas y Barranco Oscuro, por el que descendemos por una pista con cierta dificultad en la que hubo que sacar nuestra pericia para poder llegar y vadear el Río Luchena, que una vez vadeado este, decidimos hacer almuerzo y acopio de fuerzas. Desde allí nos ponemos en camino para cruzar las pedanías altas de Lorca, como son Zarcilla de Ramos, El Rincón, Casas de D. Gonzalo, Dñª Inés, Coy y Avilés y seguir la ruta Espartaria, o camino de Avilés a Totana, en dónde una vez llegados y en el bar Alhambra, y por gentileza de su propietaria , degustamos un suculento aperitivo seguido de un exquisito arroz con níscalos y carne, regados con un extraordinario vino de la tierra y la típica “mantellina” totanera para rematar. ¡¡Gracias!!.
Una estupenda jornada, de la que acompañamos algunas fotografías, llevada a cabo por el equipo compuesto por Paco Cerón, Antonio Mellinas, Juan José, Antonio y Raquel, David, Benito, Rubén y el que suscribe, Manolo.