Litos - Otero de Bodas

45 minutes
October 25, 2022
October 2022

near Litos, Castilla y León (España)

IMPORTANTE:

Posible alternativa de salida de Litos, que conectaria con el Pk 0'67 de esta viabilidad.

PHD en Pk 6'40 en cruce con carretera.

PHD en Pk 6'90 en cruce con arroyo. Camino muy estrecho y formado por taludes.

PHD en Pk 7'90 en cruce con vía ferrocarril. Existe una alternativa para pasar por un paso superior más al norte, pero implicaría rodear 7 km por caminos públicos o 2 km por vía de servicio del ferrocarril.

PHD en Pk 9'65 en cruce de Arroyo sin construcción, y terreno muy fangoso.

Modificación trazado KMZ de entrada a Otero de Bodas en Pk 12'95. Para evitar roza en hormigón de más de 100 metros, y numerosos cruzamiento con canalizaciones.

C-1 Litos

Arqueta a pie de poste con farola que cuenta con conexión aérea de alumbrado público con el municipio. Arqueta en calzada, ubicada fuera de la zona de rodadura de los vehículos. Arqueta en margen izquierdo. Salimos de la C-1 mediante roza cruzando calle de asfalto perpendicularmente a margen derecha, para después continuar mediante zanja por cuneta derecha hasta extremo PHD. Nos cruza agua y desagüe. Cambiamos a margen derecha porque por la cuneta izquierda discurre una canalización de desagüe que nos complicaría la PHD. Existe línea de farolas que discurren por el camino que vamos a seguir, pero para cruzar la carretera se hace de forma soterrada, y no tenemos permiso para pasar fibra por dicha canalización.

Extremo PHD cruce carretera.

Cuneta derecha . Para salir al otro lado de la carretera por el margen derecho del camino por el que continuaremos. Ejecutar PHD teniendo en cuenta que también existe otra perforación de electricidad que nos cruza la carretera de forma recta de un poste al otro del otro lado. Y por el centro del camino agua y desagüe cruzando la carretera perpendicularmente al camino que sigue de frente (distinto por el que vamos a continuar). PHD desde cuneta derecha, que no existen canalizaciones soterradas. Por la izquierda si (desagüe).

Extremo PHD cruce carretera

Salida PHD por cuneta derecha. Para después continuar con Bull por margen derecha del camino.

Sin canalizaciones soterradas

Paso de agua

Bordear por cuneta derecha

Sin altura suficiente Bordear por cuneta derecha

Cajear y hormigonar

Photo ofPk 6'40. Extremo PHD cruce carretera Photo ofPk 6'40. Extremo PHD cruce carretera Photo ofPk 6'40. Extremo PHD cruce carretera

Pk 6'40. Extremo PHD cruce carretera

Margen derecha

Pk 6'45. Extremo PHD cruce carretera

Pk 6'87. Extremo PHD cruce arroyo

Realizar PHD desde aquí, margen derecha. 20 metros antes de los quitamiedos, fuera de zona inundable.

Pk 6'90. Cruce Arroyo

Pk 6'95. Extremo PHD cruce arroyo

Margen derecha. Dejar libre cruce de caminos.

Tubos para paso de agua

Sin altura suficiente Desmontar, colocar fibra por debajo (con separación de tierra) y colocar tubos.

Photo ofPk 7'90. Extremo PHD cruce vía ferrocarril Photo ofPk 7'90. Extremo PHD cruce vía ferrocarril Photo ofPk 7'90. Extremo PHD cruce vía ferrocarril

Pk 7'90. Extremo PHD cruce vía ferrocarril

Margen derecha. Desde este punto se podría realizar alternativa por un paso superior que existe más al norte, pero implicaría dar un rodeo de 7 km aproximadamente por caminos de dominio público o 2 km por camino de servicio del ferrocarril.

Photo ofPaso elevadizo para cruzar vía ferrocarril Photo ofPaso elevadizo para cruzar vía ferrocarril Photo ofPaso elevadizo para cruzar vía ferrocarril

Paso elevadizo para cruzar vía ferrocarril

Cuenta con canalización soterrada vacía que podría aprovecharse para pasar fibra. Tambien con acera y asfalto, para poder cruzar mediante roza con zanjadora. Para llegar aquí habría que desviarse desde el Pk 6'95 por caminos de dominio público (rodeando 7 km aproximadamente), o desde el Pk 7'90 por el camino de servicio de la vía de ferrocarril. Valorar.

Photo ofPk 8'00. Extremo PHD cruce vía ferrocarril Photo ofPk 8'00. Extremo PHD cruce vía ferrocarril Photo ofPk 8'00. Extremo PHD cruce vía ferrocarril

Pk 8'00. Extremo PHD cruce vía ferrocarril

Margen derecha. Superar con PHD el camino de servicio del ferrocarril.

Photo ofPk 9'65. Cruce arroyo (seco) sin construcción Photo ofPk 9'65. Cruce arroyo (seco) sin construcción Photo ofPk 9'65. Cruce arroyo (seco) sin construcción

Pk 9'65. Cruce arroyo (seco) sin construcción

Zona muy barrosa. Valorar salvar con PHD.

Pk 10'62. Tramo difuso

Sin paso de agua

Profundizar fibra. Es previsible que en un futuro se coloque paso de agua

Profundizar fibra al incorporarnos a este camino, es previsible que en un futuro se coloque tubos para paso de agua

Cajear y hormigonar

Photo ofPk 12'75. Cruce camino asfaltado. Cruce desagüe. Photo ofPk 12'75. Cruce camino asfaltado. Cruce desagüe. Photo ofPk 12'75. Cruce camino asfaltado. Cruce desagüe.

Pk 12'75. Cruce camino asfaltado. Cruce desagüe.

Cruzar mediante roza el camino asfaltado. También nos cruza una tuberia de desagüe que discurre por la cuneta a un metro de profundidad aprox.

Photo ofPk 12'95. Modificación KMZ entrada a Otero Photo ofPk 12'95. Modificación KMZ entrada a Otero Photo ofPk 12'95. Modificación KMZ entrada a Otero

Pk 12'95. Modificación KMZ entrada a Otero

Giramos a la izquierda en cruce de caminos. Así evitamos seguir rectos por calzada de hormigón que implicaría una roza de más de 100 metros.

Photo ofInicio roza. Cruce línea eléctrica. Photo ofInicio roza. Cruce línea eléctrica. Photo ofInicio roza. Cruce línea eléctrica.

Inicio roza. Cruce línea eléctrica.

Cruzamos calle perpendicularmente mediante roza. Cruce línea eléctrica al principio (por el parche). Para después girar a la derecha por junta de dilatación hasta la C-1.

Zanja por talud izquierdo de tierra. Por la derecha línea eléctrica.

Photo ofPk 0'68. Posible punto conexión con alternativa salida de Litos Photo ofPk 0'68. Posible punto conexión con alternativa salida de Litos

Pk 0'68. Posible punto conexión con alternativa salida de Litos

Punto de conexión con la posible alternativa de salida de Litos. Concurriria en este punto. Viabilidad alternativa a parte.