Photo ofLas Ovejas - Villa del Nahueve - Los Miches - Ruta Provincial 38 - Paso Buta Mallin - Hito Buta Mallin Photo ofLas Ovejas - Villa del Nahueve - Los Miches - Ruta Provincial 38 - Paso Buta Mallin - Hito Buta Mallin Photo ofLas Ovejas - Villa del Nahueve - Los Miches - Ruta Provincial 38 - Paso Buta Mallin - Hito Buta Mallin

April 13, 2023
April 2023

near Las Ovejas, Neuquén (Argentina)

Salimos de Las Ovejas al Sur por Ruta Provincial 43. Cruzamos el Rio Nahueve, tomamos la Ruta Provincial 44 y llegamos a Villa del Nahueve. Seguimos por la misma Ruta, pasamos un imponente mirador del Valle del Nahueve. Llegamos al cruce con la Ruta Provicial 38 que viene de Andacollo y giramos a la derecha, con direccion a Los Miches. Pasamos el pueblo y seguimos al Oeste bordeando el Rio Lileo por la margen izquierda. Vadeamos en varias oportunidades el rio, adentrandonos en la Cordillera hasta encontrar una subida importante y un cambio en la vegetacion, con ejemplares de lenga achaparrada. Una vez arriba, avanzamos hacia el limite internacional. A la vuelta nos desviamos hasta el Hito Fronterizo X-19, antes de emprender el retorno a Las Ovejas por el mismo camino.