LA ESTRELLA - TITIRIBI Km

January 12, 2013
January 2013

near La Ferreira, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día domingo 18 de noviembre de 2012, un recorrido en carro, desde el Municipio de Itagüí y hasta el Municipio de Titiribí, recorrido que hice en compañía de seis compañeros más, los cuales nos distribuimos en dos carros, esto con el fin de ahorrar buen tiempo, ya que íbamos a explorar una ruta muy larga y dura, por el Municipio de Titiribí.

A si pues que de mi casa partí a eso de las 5:30 Am, con dirección al barrio Ancón, donde recogería algunos compañeros, allí estuvimos un rato montando las bicicletas en el carro mío, luego de que llego el segundo carro, nos dirigimos hacia el municipio de Calda, para recoger el resto de compañeros.

A Caldas llegamos a eso de las 6:30 Am y luego de organizar todas las bicicletas continuamos hacia el Municipio de Amaga, donde paramos a comer algo, luego nos dirigimos hacia la Albania por la vía al suroeste, allí llegamos a eso de las 7:40 Am, luego empezamos a subir hacia el Municipio de Titiribí, a donde llegamos a eso de las 8:00 Am.

Del Parque de Titiribí bajamos por una empinada Calle hasta la casa de uno de los compañeros, en donde dejaríamos los carros guardados, en ese punto nos quedamos un rato desayunando en la casa del compañero Daniel, quien amablemente nos invitó a desayunar a todos en su casa, allí estuvimos un buen rato mientras organizábamos las bicicletas para el siguiente recorrido a pedal.

Esta ruta esta hecha manualmente sobre la plataforma de Google Earth, el cual ofrece unas pésimas imágenes del Municipio, por lo que a futuro el mapa puede variar o a lo mejor quede desplazado con respecto al mapa actual, lo quise compartir, porque es la forma para llegar hasta el punto donde haríamos la ruta por la Vereda las Margaritas a salir a la vereda Otramina.

Inicio y Fin

Titiribi

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 18, 2017

Buen itinerario para recorrer bellos lugares merecedores de una buena valoración.
    Gracias por compartir.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 18, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.