Kasbah Tabelkoukt - Ksar Fort Bou Jerif (www.gam4x4.com)

Photo ofKasbah Tabelkoukt - Ksar Fort Bou Jerif (www.gam4x4.com) Photo ofKasbah Tabelkoukt - Ksar Fort Bou Jerif (www.gam4x4.com) Photo ofKasbah Tabelkoukt - Ksar Fort Bou Jerif (www.gam4x4.com)

December 14, 2011
August 2011

near Tahekoukt, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

Parte de una ruta de un viaje por la costa sur de Marruecos, saliendo desde la Kasbah Tabelkoukt, pasando por la playa de Legzira, Sidi Ifni y "el barco fantasma" varado, hasta llegar por pista al Ksar de Fort Bou Jerif.

Es una ruta muy fácil con un 70% carretera pero con lugares maravillosos que visitar:

- Kasbah Tabelkout donde pernoctamos la noche anterior; un lugar paradisiaco situado en el alto de un acantilado que da a una playa preciosa ideal para la práctica del surf. El sitio es regentado por un francés, es un poco caro pero merece la pena conocerlo -> http://www.kasbah-tabelkoukt.com/english/index.html

- Playa de Legzira -> playa muy turística con sus famosas "patas de elefante", también muy recomendada su visita.

- Sidi Ifni -> última ciudad del protectorado español, hay un par de campings y hoteles cutrecillos. Un lugar dado a la nostalgia con un montón de edificios en pie y otros en ruinas de épocas pasadas. Muchos de los nombres de hoteles y cafetines todavía están en español. Además de tomarse un té desde el mirador que da a la playa, se pueden visitar las ruinas del antiguo acuartelamiento español o el teleférico que existía para descargar los barcos.

- "Barco fantasma" -> todo el mundo que viene por esta zona no deja nunca de visitar este viejo carguero que quedó varado en un temporal. Las chapas oxidadas suponían un gran peligro a los visitantes. Desgraciadamente hace un par de años que las autoridades marroquíes optaron por desmantelarlo y retirarlo de la playa. Os dejo aquí un vídeo de nuestro crack Juanito, ya para el recuerdo:

- Ksar Fort Bou Jerif -> Es un sitio ideal para hacer noche antes de atravesar Playa Blanca o como punto base para hacer rutas por la zona. Es un camping muy bien acondicionado junto un antiguo fuerte en ruinas que también merece la pena visitar.

Es todo carretera, salvo unos 12 km antes de Bou Jerif que es una pistita muy fácil.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: llevamos bajando dos años seguidos en Agosto por la costa y está siempre el cielo cubierto (por el contraste de temperaturas desierto-océano) y por las noches llega incluso a hacer frío. Nos han dicho que la mejor época es Octubre-Noviembre y Abril-Mayo.

--- ¡ NO OS PERDÁIS MI CANAL DE YOUTUBE ! ---

Si queréis saber cómo diseñamos las rutas para la realización de nuestros viajes os invito a que visitéis mi canal en "YOUTUBE // Luilly - Grupo Aventura Motor"

En él encontraréis 5 tutoriales sobre el manejo de Google Earth, BaseCamp, Twonav, Wikiloc y descarga de ortofotos con SAS Planet.

"Tutorial 1. Generar tracks automáticamente Google Earth."

"Tutorial 2. Trazar tracks off-road y otras funciones de Google Earth."

"Tutorial 3. Tutorial 3. Trasteando el BaseCamp y el Land 8."

"Tutorial 4. Las rutas de Wikiloc."

"Tutorial 5. Crear mapas Raster con SAS Planet."