Islandia Road Trip Día 7 F225 y Landmannalaugar

Photo ofIslandia Road Trip Día 7 F225 y Landmannalaugar Photo ofIslandia Road Trip Día 7 F225 y Landmannalaugar Photo ofIslandia Road Trip Día 7 F225 y Landmannalaugar

August 26, 2013
August 2013

•   4.7 1 review

near Þjórsárbrú, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Día 7: 4x4 y Landammalaugar

Apoteosis cromática. Ya perdonaréis esta voltereta léxica, pero es que este sitio es indescriptible. Además, la ruta que nos aconsejó seguir la dueña de la guesthouse ha engrandecido esta excursión!!

Primeramente nos desvío para ver Urridafoss. Una muy bonita cascada que no aparece tanto en las guías, será porque va a desaparecer.

Seguimos al norte y enseguida nos metemos en la F26 para más adelante tomar la F225.

La F26 la estaban poniendo literalmente, ya que encontramos unas apisonadoras echando piedras en el camino.

Vamos avanzando con el volcán Hekla a nuestro lado. Tierra, negro, amarillo, blanco.

Nos sentimos seguros en la carretera porque hay varios turistas, eso sí todos con el 4x4. Sabemos que hay que cruzar algún río.

El paisaje hasta Landamannalaugar justifica el día de por sí solo. Los ríos a cruzar no son tanto y el Jimny puede con ellos!

Nos lleva entre 2-3 horas llegar hasta Landmannalaugar, donde vemos un camping muy bien montado y muchos turistas campistas.

Iniciamos una vuelta a pie por la zona que nos llevará 3 horas. 3 horas en las que parecerá que nos estamos paseando por el interior de un cuadro al óleo. No puedo poner muchas fotografías, pero diré que varias de ellas parecen más óleos que fotos, sin ni siquiera retocarlas.

Es sin duda, un destino que no nos podíamos haber perdido y a pesar de que al inicio del viaje lamentamos dejarlo atrás, la vuelta por la F35 el día anterior nos ha permitido visitarlo sin mucho trastorno.

Este sitio es de cuento. No ha sido sólo Landmannalaugar, sino el viaje hasta ahí lo que han hecho de este día un día espectacular!!! Por si fuera poco, el so lha brillado todo el día, Islandia se despide de nosotros con el mejor regalo que nos podía hacer.

PictographWaterfall Altitude 117 ft

URRIDAFOSS

Cascada que va a correr una suerte distinta a la de Gullfoss. Tal y como ponía en el panel explicativo, su caudal (el mayor de Islandia) la hace muy atractiva a la explotación hidroeléctrica, por lo que parece que se va a construir una central hidroeléctrica en las inmediaciones que le privará de gran parte de su caudal.

PictographLake Altitude 1,996 ft

LAGO

PictographCampsite Altitude 1,958 ft

LANDMANNALAUGAR

• Photo of Davintxin
    Davintxin Aug 27, 2013

Este sitio parece pintado al óleo... sin duda, uno de los lugares a no perder. Tomamos la F26 y F225 para ir y luego la F224 para volver. La F225 cruza algunos ríos pequeños. Para llegar a Landmannalaugar hay que cruzar otro, pero hay un parking justo antes por si no se quiere cruzar. Se puede hacer desde el norte (desde la F26, sin tomar el desvío a la F225) y así evitamos cualquier río. Es más sencillo, pero la F225 es simplemente preciosa y no tiene mayor complicación. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/islandia-road-trip-dia-7-f225-y-landmannalaugar-5116012#wp-5116015/photo-2641760