Islandia Road Trip Día 6 Highlands F35

Photo ofIslandia Road Trip Día 6 Highlands F35 Photo ofIslandia Road Trip Día 6 Highlands F35 Photo ofIslandia Road Trip Día 6 Highlands F35

368 mi
-168 ft
one day 11 hours 27 minutes
August 26, 2013
August 2013

near Húsavík, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

Día 6: otro día estrella

Rumbo al sur: la prueba definitiva del Suzuki Jimny ha llegado. Nos levantamos con dudas ya que la lluvia sigue presente. No sabemos si en esas condiciones nos atreveremos con la F Road de las highlands.

La N1 sigue con sus regalos: Goddafoss (que nos la pasamos y tuvimos que retroceder), Akureiri y la carretera que le sigue son zonas para deleitarse la vista.

En Akureiri, un chico muy majo de la información turísitca, nos dice que para ir al sur (nuestro objetivo de hoy) tenemos dos opciones: la N1 con alguna parada o la F35 por las highlands. Nos quita los miedos con la F35, nos dice dónde está la última gasolinera para respostar antes de la F35 y nos recomienda esa zona como turistas. Finalmente, nos da un buen consejo: cuando la carretera se vuelva muy bacheada, nos recomienda desinflar las ruedas del 4x4.

Así pues, tras alguna parada a sacar más fotos desde la carretera, nos adentramos en la F35 previo repostaje en Varmahlid.

La F35 se presenta amable y fácil. Carretera de gravilla donde no hay nada.

Nada.

Enseguida empieza a cambiarnos la cara y aunque no se complica, empiezan a aparecer ondulaciones en la carretera que hacen que todo el Suzuki vibre. Muy desagradable de conducir, a 20km/h y parece que nos matamos… hasta que nos acordamos del consjeo, bajamos el aire de las ruedas y bueno, no es que sea un cambio radical, pero se hace más llevadero.

Hacer los primeros 70km nos lleva 2horas.

Llegamos a Hveravellir, zona geotérmica muy bonita que aparece como un oasis en medio de la nada. Con hermosas vistas a glaciares.

Paramos y continuamos rumbo al sur. Nos desviamos hacia el glaciar Kerlingarfjoll. Llegamos cerca de él, pero el tiempo empeora y estamos solos. Decidimos dar media vuelta. Una pena porque nos habían hablado muy bien de esta zona.

Terminamos, tras muchas horas de coche, llegando de nuevo a Gullfoss y bajamos a Selfoss. La guinda del día la pone el cráter que encontramos de camino. De nuevo, turquesa, rojo, negro, verde… qué maravilla

PictographMountain hut Altitude 38 ft

HUSAVIK

Akureyri

Capital el norte

PictographInformation point Altitude 1,193 ft

N1 hacia a las highlands

Unas imágenes que muestran por qué cuesta tanto avanzar por estas carreteras, porque es imposible no parar a sacar fotos! Parada obligatoria al poco de Husavik: Goddafoss.

PictographInformation point Altitude 2,053 ft

HVERAVELLIR

Zona geotérmica / geotermal a mitad de camino del desierto de las Highlands. Diría que es un oasis volcánico en medio de la nada, donde crece la vegetación (el omnipresente musgo islandés y algunas flores, tampoco esperemos ver robles, eh?) gracias a los minerales y agua provenientes del subsuelo.

PictographSummit Altitude 258 ft

CRATER

Parada casi obligatoria de camino a Selfoss. Apenas lleva tiempo y se ve un cráter así como un paraje muy bonito e incluso diferente a lo visto hasta ahora. También hay unas buenas explicaciones sobre cómo se formaron los cráteres.