Islandia Road Trip Día 4: Hofn Fiordos Eigilstadir Hengifoss

Photo ofIslandia Road Trip Día 4: Hofn Fiordos Eigilstadir Hengifoss Photo ofIslandia Road Trip Día 4: Hofn Fiordos Eigilstadir Hengifoss Photo ofIslandia Road Trip Día 4: Hofn Fiordos Eigilstadir Hengifoss

-69 ft
August 26, 2013
August 2013

near Kálfafellsstaður, Austurland (Lýðveldið Ísland)

Día 4: rumbo al norte.

Sería injusto decir que este día se trata de un día de transición. Sí, fueron muchos km de coche, además, condicionados por todo lo visto el día anterior, costaba encontrar algo que nos sorprendiera nada más dejar Hofn.

Las sorpresas no tardaron en llegar. Primero, la carretera a partir de este punto y hasta eigilstadir se vuelve más dura, más gravilla… menos coches, más soledad… Sin embargo, vemos el mar a nuestros pies, curvas y más curvas, paradas para apreciar más colores…

Además, tomamos algún desvío donde empezamos a justificar el alquiler del 4x4. Llegamos a los fiordos y remontamos el primero. Animados, decidimos probar una F Road.

El sentido en la que realizamos la F 936 es el fácil. En la bajada hacia REydardfjordur encontramos mucha roca que nos habría complicado la subida de haberlo hecho en sentido contrario.

Nos acercamos hasta Ekifjordur para ver otro fiordo más. Paramos a comer y de ahí, ponemos ya rumbo a Eigilstadir.

Tras hacer el check in, bajamos al sur a visitar dos preciosas cascadas. No impresiona tanto su caudal como las formaciones rocosas que las rodean. Sin duda, merecen la pena tanto Hengifoss como Littlanesfoss (están en la misma senda).

PictographBeach Altitude 19 ft

HVANES

Playa de piedras negras. Avistamiento de aves.

ATAJO

Carretera con pendiente del 17% para el coche... ningún problema para el Jimny ;-) Dejamos de lado la N1 para tomar una vista más alta del fiordo.

PictographIntersection Altitude 180 ft

F ROAD

Primera internada seria en terreno 4x4... El sentido en que la hicimos es el fácil... ya que la bajada, con mucha pendiente, tenía mucha piedra suelta y grande. Supongo que hacerla al revés sería más complicado.

FIORDO

PictographMountain hut Altitude 175 ft

VINLAND GESTHOUSE

Alojamiento de hoy

PictographWaterfall Altitude 912 ft

HENGIFOSS

Hengifoss y littlanesfoss son dos cascadas preciosas, muy curiosas y de muy alto valor geológico. En el camino, primeramente encontramos Littlanesfoss, que es más pequeña pero, en mi opinión, más bonita. Sus formaciones basálticas hexagonales son una maravilla. Más arriba y adelante, llegamos a hengifoss, donde los estratos rojos separados por millones de años indican oxidaciones de hierro entre eurpción y eruopción.

PictographWaterfall Altitude 628 ft

LITTLANESFOSS

Pequeña cascada con preciosas formaciones basálticas en las que se puede apreciar cómo la lava ha ido solidificando.