Islandia Road Trip Completo - Iceland Road Trip

Photo ofIslandia Road Trip Completo - Iceland Road Trip Photo ofIslandia Road Trip Completo - Iceland Road Trip Photo ofIslandia Road Trip Completo - Iceland Road Trip

1,598 mi
7 days 4 hours 24 minutes
August 26, 2013
August 2013

near Ytri-Njarðvík, Suðurnes (Lýðveldið Ísland)

Ruta realizada en 8 días por Islandia. La mayoría discurre por la carretera principal N1 del país, aunque hay algunas carreteras por las que sólo se permite circular con un 4x4.

He intentado filtrar los sitios que más nos han impresionado, aunque en los links de abajo los detallo más. Por supuesto, es imposible abarcar toda la isla con el tiempo de que disponíamos, pero creo que ha quedado una ruta interesante para conocer la isla en poco tiempo. No deja de ser sacrificado ya que hay que desplazarse en coche y no vamos a tener horas y horas de trekkings para poder disfrutar de los parajes de la isla. Aún así, la repetiría sin dudarlo un instante.

Es una lástima no contar con tiempo y recursos ilimitados para poder disfrutar de todas las maravillas que esta isla esconde. No hay palabras para describir todo lo que nuestras sentidos han gozado en medio de esta naturaleza forjada con hielo y fuego.

Desde el primer momento que pisas esta tierra se tiene la sensación de que hay que volver y cuesta controlar las ansias por conocer todos los rincones. A cada paso, a cada nuevo sitio, surgen ideas y planes para poder disfrutar más, hacer acampadas, o simplemente, prolongar la ruta por caminos que nos llevan a sitios totalmente diferentes a lo que uno está acostumbrado.

Sin duda, uno de los mejores viajes que he realizado hasta la fecha. Hasta la próxima, Thule!

Más detalles del día a día en:

Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8

Desvío de la N1. Pendientes del 17% y carretera de gravilla. Buenas vistas hacia el fiordo.

PictographInformation point Altitude 1,164 ft

Pasado Akureiri la N1 ofrece hermosas vistas en cada una de sus áreas de descanso (simples parkings para dejar el coche sin otro servicio).

PictographBeach Altitude 1,069 ft

BAÑOS Jarbodin

Termas naturales con agua calentada gracias a una enorme bolsa de magma a 2km de profundidad... Lo cual no es tanto si lo pensamos detenidamente!!

PictographLake Altitude 26 ft

Jokullsharlon

La laguna del glaciar. En 1990 el glaciar llegaba prácticamente hasta el mar y no existía laguna. A día de hoy, 7km de laguna separan el glaciar del mar. Muy recomendable apuntarse a un tour en zodiac.

PictographSummit Altitude 217 ft

CRATER

Camino a Selfoss un precioso cráter.

PictographInformation point Altitude 1,775 ft

DESIERTO NEGRO Y ROJO

PictographIntersection Altitude 327 ft

DESVIO GLACIAR

Desvío indicado y tomado en la carretera para apreciar el glaciar Vatnajokull. Con coche normal se puede ir, tal vez la última rampa no es aconsejable atravesarla, pero a 20 m de ella a pie se llega a las vistas al glaciar.

PictographWaterfall Altitude 1,063 ft

DETTIFOSS

Impresionante cascada en Jökulsárgljúfur

F35

Carretera que tomamos para atravesar la isla de norte a sur. Con 4x4, muy bacheada pero sin mayor dificultad. Tuvimos que parar a desinchar un poco las ruedas para hacer el viaje más agradable.

FIORDO

FJADRARGLJUFUR

PictographWaterfall Altitude 126 ft

FOSSASIDU

Cascada visible desde la carretera.

PictographIntersection Altitude 157 ft

FROAD

GEYSIR

Zona con actividad geotérmica y muy bonitos géiseres.

GLACIAR

HVANES

PictographInformation point Altitude 2,026 ft

HVERAVELLIR

Oasis en medio del desierto gracias a la actividad geotérmica de la zona.

PictographInformation point Altitude 1,132 ft

HVERIR

PictographLake Altitude 1,945 ft

LAGO

LANDMANNALAUGAR

Un sitio fuera de lo común, donde quien quiera que lo creara no escatimó en usar toda la paleta de colores.

PictographRiver Altitude 1,718 ft

LEIRHNJUKUR

PictographWaterfall Altitude 590 ft

LITTLANESFOSS

Cascada con preciosas formaciones basálticas.

PictographWaterfall Altitude 462 ft

PictographWaterfall Altitude 73 ft

URRIDAFOSS

VITI

Cráter en la zona de Krafla. Recomiendo empezar por aquí la visita y luego pasar a los campos de lava.

Davintxin Aug 27, 2013

Se trataba de nuestro segundo día de vacaciones... sin experiencia apenas con el 4x4 no nos atrevimos a cruzar el río. Además, no paraba de llover y para la vuelta podría aumentar el caudal... Hablando más tarde con locales, nos dijeron que no habría habido problemas con este coche mientras el agua no superase el nivel de las ruedas y no se nos ocurriera cambiar de marcha en el río... Cosas que desconocíamos. Nos quedamos sin ver Lakakigar... para la próxima vez! Eso sí, unos días más tarde ya probaríamos a cruzar otros ríos! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/islandia-road-trip-completo-iceland-road-trip-5120036#wp-5120058/photo-2644298

• Photo of Albarderos
    Albarderos Sep 4, 2013

Voy a tratar de seguir tus tracks, pero me gustaría hacerte unas preguntas. Voy solo con un hijo mio de 18 años. Me ofrecen un coche mas todoterreno y otro mas todocamino con diferencia de 500 euros (Nissan Pathfinder y Nissan X-Trail), quiero preguntarte si vale con el segundo. También te preguntaría por la época/clima en la que fuiste, yo salgo el 13 septiembre y regreso el 23. Cualquier consejo que me puedas dar será de agradecer. Muchas gracias.

Davintxin Sep 4, 2013

Hola Albarderos! paso a responderte al mail mejor.

• Photo of Milika
    Milika May 23, 2014

Hola Davin, estoy en la misma situación. este Julio voy a hacer la vuelta a Islandia en coche en 15 días y no se si pilar todocamino o todoterreno (la diferencia en mi caso son 700€).
    Y si puedes hacerme alguna sugerencia se agradecería.jajaja
    Por cierto hay que cruzar dios con el coche??
    Un saludo

Davintxin May 23, 2014

Hola Milika.

Diría que depende del plan que llevéis. El recorrido circular de la isla se puede hacer en turismo normal. La mayoría de coches de turistas son Hyundai Getz para que te hagas una idea.

Las carreteras denominadas como "F roads" son por lo general, para todoterreno (4x4). Algunas de ellas se pueden hacer sin problemas con turismos normales pero si mal no recuerdo, de tener un percance en dichas carreteras, el seguro no te va a cubrir. Otras por el contrario, presentan fuertes desniveles y/o baches en los que el 4x4 se hace necesario.

Los ríos sólo están en F roads y no en todas. Muchas veces son arroyos fácilmente salvables por cualquier coche. El más profundo que cruzamos nosotros fue de 40 cm o así, poca cosa, con caudal muy tranquilo. Hay que tener muy presente que los seguros no cubren ningún tipo de avería en ningún tipo de vehículo ocasionada por pasar ríos (ni a los 4x4).

¿Todoterreno o todocamino? Aquí no entiendo la distinción que haces entre uno u otro. Diré que si ambos son 4x4 pero uno es el "Gran todoterreno equipado para glaciares", pues no creo que merezca la pena. Eso sí, nosotros estuvimos con un Suzuki Jimny y la próxima vez que vaya cogeremos un 4x4 de mayor tamaño y potencia.

Espero haberte ayudado en algo. Si tienes más dudas, pregunta sin problemas.

Saludos

• Photo of Iceland_18
    Iceland_18 Apr 21, 2018

Espectacular, hace cinco años estuve haciendo 3 de los mas famosos trekking de Islandia y ahora me va a tocar coger algo mas de coche asi que tendre muy en cuenta tus track.
    Muchas gracias

• infojordigarrido May 1, 2024

Hola, serías tan amable de decirme qué porcentaje de la ruta és asfalto? Gracias