Activity

-ISLANDIA- POR EL SUR Y LA PENINSULA DE SNAEFELLSNE “El país del Hielo, el Fuego y las Auroras Boreales”

Download

Trail photos

Photo of-ISLANDIA- POR EL SUR Y LA PENINSULA DE SNAEFELLSNE “El país del Hielo, el Fuego y las Auroras Boreales” Photo of-ISLANDIA- POR EL SUR Y LA PENINSULA DE SNAEFELLSNE “El país del Hielo, el Fuego y las Auroras Boreales” Photo of-ISLANDIA- POR EL SUR Y LA PENINSULA DE SNAEFELLSNE “El país del Hielo, el Fuego y las Auroras Boreales”

Author

Trail stats

Distance
736.28 mi
Elevation gain
51,024 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
51,053 ft
Max elevation
1,223 ft
TrailRank 
55
Min elevation
0 ft
Trail type
One Way
Moving time
21 hours 43 minutes
Time
6 days 22 hours 5 minutes
Coordinates
3810
Uploaded
January 21, 2018
Recorded
January 2018
Share

near Reykjanesbær, Suðurnes (Lýðveldið Ísland)

Viewed 2712 times, downloaded 62 times

Trail photos

Photo of-ISLANDIA- POR EL SUR Y LA PENINSULA DE SNAEFELLSNE “El país del Hielo, el Fuego y las Auroras Boreales” Photo of-ISLANDIA- POR EL SUR Y LA PENINSULA DE SNAEFELLSNE “El país del Hielo, el Fuego y las Auroras Boreales” Photo of-ISLANDIA- POR EL SUR Y LA PENINSULA DE SNAEFELLSNE “El país del Hielo, el Fuego y las Auroras Boreales”

Itinerary description

Islandia es un país insular de Europa del Norte. Está al sur del círculo polar ártico, entre el mar de Groenlandia, el mar de Noruega y el Atlántico Norte. Se encuentra en una zona de contacto entre las placas Euroasiática al este y la Norteamericana.

Una isla en el extremo del mundo y en el extremo de lo habitable.

Islandia es especial, es naturaleza en su estado más puro ... lo llaman el pais del hielo y el fuego, porque las fuerzas opuestas de la naturaleza se entrelazan para crear una perfecta explosión paisajística; enormes glaciares, volcanes activos, playas espectaculares, cascadas infinitas ….

Viajar a Islandia es adentrarse en un país fascinante con paisajes únicos y naturaleza en movimiento: géiseres en erupción, imponentes cataratas efervescentes, piscinas naturales de aguas en ebullición, glaciares…

Ha sido un viaje por un destino que combina una historia increíble y una naturaleza espectacular por algunos de los preciosos lugares de las Regiones Sur y Suroeste de Islandia.

- Reikiavik es la capital de Islandia y su ciudad más poblada. Está ubicada sobre el margen sudoeste de Islandia, en una zona donde abundan los géiseres, muy cerca del círculo polar ártico. Debido a los vapores de las fuentes termales y a la gran cantidad de géiseres que hay en los alrededores, la ciudad recibió el nombre Reikiavik, que en islandés significa ‘bahía humeante’.

- En Islandia existen muchas cascadas, todas ellas de extraordinaria belleza, a cada cual más maravillosa, lugares que atesoran gran encanto, ubicadas en grutas, caudalosas, rodeadas de columnas basálticas, con posibilidad de visitar desde el interior o desde la parte superior …., resulta difícil elegir la más bonita. Las cascadas del sur de Islandia (Urridafoss, Seljalandfoss, Skogafoss y Glufrafoss) se encuentran a los pies de la carretera principal y son cascadas muy accesibles, todas salvo Glufrafoss .

- Si por algo se caracteriza el pueblo Islandés, es por saber adaptarse y aprovechar los recursos que su tierra le ofrece, la actividad telúrica en Islandia es muy grande y de ella extraen la energía y el agua caliente que abastece a las ciudades gracias a sus estaciones geotermales. Ver el agua caliente corriendo por las laderas de la montaña Hellisheiði es sin duda espectacular y sorprendente.

- Si la zona volcánica y la glaciar son espectaculares, no menos interesante es la costa. El pueblo de Vík es la localidad islandesa situada más al sur, junto al pueblo se divisan sus preciosos acantilados y una playa que hace años fue declarada como una de las playas negras más bonitas del mundo.

- El círculo de oro también es parte del recorrido, una visita obligada en un viaje a Islandia. Con este nombre (Golden Circle) se agrupan tres de los sitios naturales más visitados y más conocidos de Islandia.

1-. El valle y la falla de Thingvellir en el Parque Nacional de Thingvellir: lugar histórico por excelencia de Islandia, es donde se estableció en el año 930 la sede del “Alping”, una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, y el primer parlamento Islandés, y donde se plasma la separación de placas entre el continente europeo y el americano. Todo un orgullo para esta pequeña nación.
2.- El salto de agua Gullfoss (conocida como la Cascada de Oro o Dorada); es una catarata situada en el cañón del río Hvitá en el sureste de Islandia. Su fuerza y su belleza, la han convertido en una seña de identidad en Islandia y por ello es la más conocida y visitada, aún sin ser la más alta, grande o hermosa del país,
3.- El valle Haukadalur (la zona geotermal con los géisers Strokkur y Geysir). Géisers que brotan a intervalos regulares de las entrañas de la tierra. La zona, forma un complejo geotérmico que permite comprender por un lado el origen de la isla ya que la falla que atraviesa y divide la isla está en el origen de la actividad termal. El nombre del valle significa en islandés, valle del halcón. Aquí se haya el Geysir, que dio su nombre a todos los géisers del planeta.

- La Península de Snaefellsness, en el oeste de Islandia, es una banda estrecha de tierra volcánica formada desde el mar hacia tierra firme. Alberga innumerables maravillas; un entorno inigualable lleno de cuevas, volcanes, simas y, grutas. Allí se encuentra el volcán durmiente Snaefellsjökull, conocido como el volcán de Julio Verne, ya que en la novela que escribe en 1864 “Viaje al centro de la Tierra" los protagonistas se cuelan en el hasta las entrañas de nuestro planeta.

Ademas, durante todo el viaje hemos buscado y disfrutado del espectáculo nocturno de las Auroras Boreales, ese fenómeno de luminiscencia provocado por la actividad solar, ese espectáculo celeste que sólo existe en las altas y bajas latitudes de nuestro planeta. Las auroras boreales pueden verse desde cualquier lugar de Islandia, basta que nos alejemos de las zonas pobladas.

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 121 ft
Photo ofAEROPUERTO INTERNACIONAL DE KEFLAVIK Photo ofAEROPUERTO INTERNACIONAL DE KEFLAVIK Photo ofAEROPUERTO INTERNACIONAL DE KEFLAVIK

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE KEFLAVIK

Inicio y fin de la aventura

PictographPhoto Altitude 194 ft
Photo ofSECADEROS TRADICIONALES DE PESCADO Photo ofSECADEROS TRADICIONALES DE PESCADO Photo ofSECADEROS TRADICIONALES DE PESCADO

SECADEROS TRADICIONALES DE PESCADO

Estos secaderos de pescado tradicionales en Islandia, están construidos con enormes palos de madera que colocan sobre la arena volcánica. De estos mástiles había colgados miles de pescados secándose al sol. Pese al olor, os pueden quedar unas fotografías muy artísticas.

PictographWaypoint Altitude 188 ft
Photo ofPERLAN Photo ofPERLAN Photo ofPERLAN

PERLAN

Perlan (en español «la perla») es un edificio de Reikiavik, capital de Islandia. Mide 25,7 metros de altura y está situado sobre la colina de Öskjuhlíð, donde durante décadas ha habido unos tanques de almacenamiento de agua caliente de origen geotérmico. En 1991 se actualizaron y se colocó una estructura semiesférica encima. Este proyecto fue impulsado por Davíð Oddsson durante su etapa como alcalde de la ciudad. Perlan dispone de 10 000 m³ de espacio para exposiciones en la planta baja. En el cuarto piso hay un mirador panorámico con telescopios e inscripciones en cinco idiomas.

PictographWaypoint Altitude 104 ft
Photo ofREYKJAVIK Photo ofREYKJAVIK Photo ofREYKJAVIK

REYKJAVIK

Reikiavik es la capital y ciudad más poblada de Islandia. Está ubicada sobre el margen sudoeste de Islandia, en la bahía Faxaflói, en una zona donde abundan los géiseres, muy cerca del círculo polar ártico. Debido a los vapores de las fuentes termales y a la gran cantidad de géiseres que hay en los alrededores, la ciudad recibió el nombre Reikiavik, que en islandés significa ‘bahía humeante’. Es una de las capitales más pequeñas de Europa, también se la conoce por ser una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo. En el corazón de la ciudad capitalina se encuentra el lago Tjörnin, cuyas márgenes constituyen el parque más frecuentado por locales y forasteros. El casco antiguo de Reykjavik, es el centro de poder gubernamental, cultural, económico y educativo del país.