Galápagos-Embalse del Bado-Valverde de los arroyos

Photo ofGalápagos-Embalse del Bado-Valverde de los arroyos Photo ofGalápagos-Embalse del Bado-Valverde de los arroyos Photo ofGalápagos-Embalse del Bado-Valverde de los arroyos

July 4, 2014

near Galápagos, Castilla-La Mancha (España)

La Vereda

Vadeo Rio Jarama

Inicio descenso gran pendiente

Paso de agua

• hugobustamante Jan 14, 2019

Hemos realizado la primera mitad de esta ruta el sábado 12/01/2019 y la ruta está muy entretenida y variada. Incluye trechos en los que la ruta es literalmente un arroyo (no se trata de vadearlo sino de ir por el medio del arroyo hacia arriba), otros con barro, otros rotos.

Hay que prestar atención porque en esta primera mitad hay dos trechos en la ruta que no pudimos seguir porque no había pista.

El primero es a la salida de Puebla del Vallés, antes de llegar al km 39 de la ruta. Indica para subir por una pared en la que no hay pista en absoluto. La alternativa fue seguir por la carretera GU-195 durante aprox. 1,3 kms y salir a la derecha en una pista que acaba enlazando con el km 40 de la ruta.

El segundo es en el km 42,5 de la ruta, indica para ir a la izquierda pero en el km 43,5 ese camino está actualmente bloqueado por maleza y vegetación que lo hacen intransitable, así que tuvimos que dar la vuelta. La alternativa fue seguir de frente hasta salir a la CM-1004.

En ese momento ya empezaba a oscurecer así que no continuamos y dejamos el resto de la ruta para otro día.

• hugobustamante Jan 14, 2019

Añadir que hay otros trechos que se realizan por lo que parecen lechos de río que en este día estaban secos pero en otras épocas del año pueden tener agua, por las marcas en los árboles puede subir hasta 40/50cms durante al menos 2 kms.

• Nivatierrez Feb 18, 2019

He realizado esta ruta ver detalle

La hice a partir de la zona de Matarrubia, el primer tramo hasta el embalse del Vado ya lo conocía y está muy bien, quitado que desde Retiendas (si no me equivoco) es imposible hacer la ruta hasta el vado porque el comienzo del camino estaba cerrado por la vegetación y la terminamos por carretera.

El entorno es idílico, la ruta hasta Matallana necesitas un 4x4, nada de suv si hay nieve o ha llovido porque hay mucho barro y se pone la cosa complicada.

A partir de Matallana es inviable seguir, nosotros lo hicimos y que liada, nada más avanzar unos metros hay una zanja descomunal, sin prácticamente posibilidad de retorno, seguimos avanzando y el desnivel es impresionante, el coche se desliza aunque estén las ruedas totalmente clavadas, salvo dos sitios contados es imposible darse la vuelta, la gracia viene cuando llegas abajo y la única escapatoria es cruzar un río muy ancho que un coche normal o sin snorkel no pasaría nunca. Tras cruzarle, es muy técnico el camino que llega hasta la siguiente carretera en la cual decidimos darnos la vuelta y marchar a casa, tiene bastante desnivel y mucha piedra suelta. Esta parte que va desde Matallana hacia Campillejo no la recomiendo a nadie salvo que lleve un todoterreno muy muy preparado o una moto.

Aún así me lo pasé muy bien.

• LeoFalabella Mar 25, 2019

Muy guapa la ruta, pero con barro sería la pera👍🏽