FINCA SAN JORGE - VEREDA PEÑAS AZULES - VENECIA

Photo ofFINCA SAN JORGE - VEREDA PEÑAS AZULES - VENECIA Photo ofFINCA SAN JORGE - VEREDA PEÑAS AZULES - VENECIA Photo ofFINCA SAN JORGE - VEREDA PEÑAS AZULES - VENECIA

September 6, 2021
September 2021

•   5 3 Reviews

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día sábado 4 de septiembre de 2021, una ruta muy agradable, entre los Municipios de Itagüí y el Municipio de Venecia, donde visitaríamos la Finca San Jorge, ubicada en predios de La Vereda Rita Peñas Azules, finca que alquilamos de un día para otro, para pasar un buen rato en familia, disfrutando de una buena tarde de Sol y de los lindos paisajes que nos ofrece el suroeste Antioqueño, el trayecto lo realizamos en carro, para variar un poco el recorrido, a continuación hare una breve descripción del recorrido, para quien quiera llegar al sitio, ya que esta finca la alquilan los fines de semana.

Así pues, que de mi casa partimos a eso de las 8:10 Am, con dirección al Barrio San Agustín Industrial, para salir a la Autopista Sur, por donde posteriormente tomaríamos la doble calzada hacia el Municipio de Caldas, donde nos encontraríamos con el resto de la familia, al Barrio La Acuarela del Municipio de Caldas llegamos a eso de las 8:30 Am, de allí partimos a eso de las 8:50 Am, con dirección al Municipio de Amaga, por toda la vía al suroeste, rápidamente bajamos hasta la Vereda Camilocé por donde tomamos el intercambio vial que conduce al Municipio de Fredonia.

Rápidamente bajamos a la Vereda Jonás, para luego ascender por el Corregimiento de Palomos del Municipio de Fredonia, hasta la Vereda El Cinco de Fredonia, por donde tomamos la vía al Municipio de Venecia, pasando por las Veredas El Cerro y Rita Peñas Azules del Municipio de Venecia, por esta última Vereda nos desviamos a la derecha por la vía de acceso a la Finca San Jorge, a donde llegamos a eso de las 10:00 Am, a partir de esta hora fue un disfrute total, hasta el día siguiente, el sitio es sumamente agradable, en el día hace mucho calor y en la noche mucho frio, ideal para descansar y parrandear.

A modo de información general, les cuento un poco de este bello Municipio Antioqueño, Venecia es un Municipio de la subregión suroeste del Departamento de Antioquia, ubicado a 60 kilómetros de la Ciudad de Medellín, su cabecera municipal se encuentra emplazada a 1350 metros sobre el nivel del mar, posee una temperatura promedio de 27ºc, cuenta con un terreno en su mayoría montañoso, cuyo relieve pertenece a la Cordillera Central de los Andes, Venecia estuvo habitado anteriormente por las Etnias indígenas de los Titiribíes y Sinifanaes.

Venecia está conformado por 2 Corregimientos El Corregimiento de Bolombolo y El Corregimiento de La Mina, además cuenta con 17 Veredas entre las cuales están La Vereda El Recreo, La Vereda El Rincón, La Vereda El Ventiadero, La Vereda La Amalia, La Vereda Palenque, La Vereda Palmichal, La Vereda Rita Peñas Azules, La Vereda Cerro Tusa, La Vereda Bolombolo, La Vereda El Cerro, La Vereda El Limón, La Vereda El Vergel, La Vereda La Arabia, La Vereda La Mina, La Vereda Melindres, La Vereda Miraflores y La Vereda Villa Silvia.

El Municipio de Venecia limita por el norte con los Municipios de Titiribí y Amaga, por el oriente con el Municipio de Fredonia, por el occidente con los Municipios de Concordia y Salgar, por el sur con los Municipio de Fredonia y Tarso, recibió el nombre de Venecia, en honor a Venecia Italia, anteriormente se llamó Providencia, el apelativo del Municipio de Venecia es Antejardín del Suroeste, Puerta de Oro del Suroeste, Linda Y Turística, fundada el 13 de octubre de 1898, por Toribio y Tomas Chaverra, José Ignacio de Márquez, Anacleto Marín, Aquilino Ochoa entre otros.

Su economía gira entorno al Turismo, a la agricultura de café, yuca, plátano, Frutales como cítricos y maracuyá, en el Sector Pecuario se produce ganado de engorde, lechero, porcinos, otro factor de su economía es la Minería de carbón y Barequeo Artesanal, el Comercio también hace parte de su economía, entre sus sitios de interés está La Iglesia de San José, La Hacienda La Amalia, Puente José María Escobar y el Malecón del Rio Cauca, Museo Cerro Tusa Zenufaná, Parque Educativo Zenufaná, Cerro Tusa, Cerro Bravo, Cara de La India, Altar de Ofrendas, entre otros.

Barrio La Acuarela - Caldas

Interior Finca San Jorge - Venecia

Piscina Finca San Jorge - Venecia

Entorno Finca San Jorge - Venecia

Vereda Rita Peñas Azules - Venecia

Photo ofPaisajes Vereda Rita Peñas Azules - Venecia Photo ofPaisajes Vereda Rita Peñas Azules - Venecia Photo ofPaisajes Vereda Rita Peñas Azules - Venecia

Paisajes Vereda Rita Peñas Azules - Venecia

Photo ofCorredores Finca San Jorge - Venecia Photo ofCorredores Finca San Jorge - Venecia Photo ofCorredores Finca San Jorge - Venecia

Corredores Finca San Jorge - Venecia

• Photo of JairoEBP
    JairoEBP Sep 16, 2021

Buenos días, resalto que además de las excelentes rutas que comparte, veo que le encanta la fotografía. Lindo registro fotográfico...👏👏👏

Oscar Upegui Sep 16, 2021

Gracias Jairo por el comentario, la fotografía me encanta, yo le tomo fotos a todo y eso que en esta oportunidad fueron muy pocas las fotos.

• Photo of JairoEBP
    JairoEBP Sep 16, 2021

¡FELICITACIONES!!!

Oscar Upegui Sep 16, 2021

Gracias de nuevo Jairo por valorar la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 18, 2024

Bonita ruta en todo Terreno disfrutado de las vistas y de la fotografia. Supongo que no te cansarias mucho. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 18, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Apr 16, 2024

Ruta turística para disfrutar de fantásticos paisajes.
    Felicidades crack!!

Oscar Upegui Apr 16, 2024

Gracias Amigo por el comentario y valoración de la ruta.