Figaró - restaurante El Bellver. Caminos SUV 4x4

Photo ofFigaró - restaurante El Bellver. Caminos SUV 4x4 Photo ofFigaró - restaurante El Bellver. Caminos SUV 4x4 Photo ofFigaró - restaurante El Bellver. Caminos SUV 4x4

38 minutes
November 13, 2022
November 2022

near Figaró, Catalunya (España)

Ruta por caminos desde el Figaró hasta el restaurante El Bellver con vistas magníficas desde la terraza. Quizás sea la única ruta por caminos hasta el restaurante que queda. Y, no hay ni ciclistas ni caminantes apenas.
OJO. varias cosas antes de emprenderla.
Ya no hay pistas abiertas desde Figaró. Empezamos allí para acceder a una pista que si sigue abierta más adelante (nov 2022).
Desde la carretera se sube por asfalto hasta encontrar la primera pista. Desde aquí hasta el último tramo no pasarás asfalto. Y, apenas tocaras vegetación.
Para tener en cuenta.
1. Pasarás una señal de Solo Veïns ANTIGUO que aparece de repente y no debe estar en mi opinión.
2. No entramos más por pistas "prohibidas"
3. El último tramo antes de llegar a la carretera del restaurante es 100% 4x4. Hay una senyal pero no pone nada.
Hay mucha piedra suelta, roca expuesta, escalones e irregularidades y es cuesta arriba. Sería una pista negra. Sin embargo he subido con mi Suzuki Ignis sin bloqueos ni reductora. Me ha costado en la parte de los escalones. Hebsubido un video de como he subido en YouTube en Easy4x4.
Si tienes un coche con un sistema mejor, será más fácil. Una vez llegado a esta pista, la única alternativa es otra Solo Veïns. Tu mismo.
4. Hay piedras que parecen cortantes. Ten cuidado y lleva una rueda de recambio.

Las vistas son increíbles y puedes bajar y visitar cosas. Se accede al Restaurante desde un parking. Han cerrado la entrada y otro camino. Las vistas desde el restaurante son increíbles desde la terraza. Vale la pena visitarlo solo por eso. Hay mucha gente los domingos al mediodía.

Para volver, haz la misma ruta o coge la carretera asfaltado y estrecho hasta la C17 siguiendo señales para Tagamanent. Pero es el único camino.

Vistas

Fin. Restaurante y parking

Panorámica

• Photo of rubaru
    rubaru Jan 6, 2023

Una alternativa si no quieres volver por el mismo camino es seguir por el Pla de la Calma hasta Collformic, una pista ya más plana y sencilla.

• Photo of simontrekker4x4
    simontrekker4x4 Jan 6, 2023

que yo sepa y lo que he visto está todo cerrado a cal y canto

ya no puedes pisar Pla de la Calma con neumáticos

• Photo of rubaru
    rubaru Jan 6, 2023

Pues es una lástima, molaba mucho ir por ahí. He de decir

Qué hace bastante que no subo por ahí 🤪