102 ETAPA DOS GARGANTAS marroc

August 22, 2022
August 2022

near Afanour, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Si en Marruecos hay muchos lugares por visitar, esta ruta es una de las más típicas y conocidas, por lo menos en sus primeras partes de la garganta del TODRA Y DADES, nosotros os llevamos a realizar la travesía integral de las “DOS GARGANTAS”, esta ruta ya no es tan común por la razón que viajamos primero por una carretera en bastante buen estado hasta la población de Agoudal, la cual es apta para cualquier vehículo, (turismo, moto, furgoneta, autocaravana, etc). Después de Agoudal solo en 4x4 hasta la parte baja del Dades que volvemos a encontrarnos con el asfalto.
Viajamos por el Alto Atlas y en esta primera parte la carretera nos lleva hasta los 2666 metros de altitud , hasta Agoudal donde termina el asfalto; es aquí donde los vehículos que no sean todoterreno 4x4 es mejor dar la vuelta de regreso al inicio de la ruta y seguir por la N-10 hasta la población de Boumalne Dades para poder visitar la garganta de Dades.