Etapa 6. Marabout, Zagora. Marruecos.

Photo ofEtapa 6. Marabout, Zagora. Marruecos. Photo ofEtapa 6. Marabout, Zagora. Marruecos. Photo ofEtapa 6. Marabout, Zagora. Marruecos.

February 29, 2024
February 2024

near Agoult, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Ruta de pista y carretera, nos vamos acercando a Marrakech. Al inicio una buena pista, antigua ruta del Paris-Dakar, sitio propicio para ir a buena velocidad disfrutando de los vehículos y las posibilidades de recorrer estos terrenos, experiencia alucinante. Más tarde tomamos un terreno más pedregoso donde en un pequeño alto encontramos el 1er control militar, pasaportes y control del vehículo. Una vez pasado, hay un palmeral que nos brinda su agradable sombra y dos pozos con agua, no es aconsejable beberla, no es potable. Paramos para tomar un tentempié tipo almuerzo, unas deliciosas fabes y picoteo variado.
Posteriormente nos encontramos con dos altos de pequeñas cordilleras que hay que subir, mucha piedra, lo que hace que vayamos más lento. Desde lo alto se divisa a los lejos la cordillera y palmeral del río Drá.
A la bajada tomamos la ruta hacia Zagora, ya por carretera.
Noche para conocer Zagora, cena y paseo.