Photo ofEtapa 5. Dunes D'ors, Erfoud, pista Indiana Jones, Oasis Marech, Lago Maider o Lago Blanco, Kasbah Marabout. Marruecos. Photo ofEtapa 5. Dunes D'ors, Erfoud, pista Indiana Jones, Oasis Marech, Lago Maider o Lago Blanco, Kasbah Marabout. Marruecos. Photo ofEtapa 5. Dunes D'ors, Erfoud, pista Indiana Jones, Oasis Marech, Lago Maider o Lago Blanco, Kasbah Marabout. Marruecos.

February 28, 2024
February 2024

near Adrwine, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Cogemos dirección a Risani hasta llegar a unos 52 km aproximadamente, después tomaremos una pista a la izquierda señalada por un pedrusco grande, aquí se inicia la famosa pista llamada de Indiana Jones, que recorre el sur de Marruecos de este a oeste y viceversa conectando con la pista principal que fue en su día un tramo de la carrera del Paris-Dakar. Los paisajes son maravillosos, divisando pequeñas montañas de roca negra bañadas por arena dorada. Hay que estar pendientes y no abandonar el track hasta ver el corte de una cordillera en forma de V, es el único paso posible para continuar hacia el sur. En cuanto nos adentramos en la V. pasamos a el Oasis de Marech con bastante arena que hay que superar.
Aprovechamos para tomar el almuerzo, unos callos que sientan de maravilla, y hacer un descanso.
Llegamos a el lago Blanco o Maider donde apetece pisar acelerador a fondo, ¡cuidado!