Esterri d'Àneu - Pla de Beret

November 26, 2020
November 2020

•   4.5 2 Reviews

near Esterri d'Àneu, Catalunya (España)

Ruta si queremos evitar el Port de la Bonaigua por lugares menos transitados. Los primeros quilómetros són de asfalto para luego adentrarnos en la pista, que si bien no es difícil, si que requiere un vehículo mínimo de la categoría SUV, más que nada porque hay algún paso que requiere altura para no dejarnos los bajos. En mi caso no tuve que activar en ningún momento el 4 X 4, realizando la pista con tracción delantera en todo momento. Como estrella de la travesía tendremos el Santuario de Nuestra Señora de Montgarri, para finalizar en pocos kilómetros más en el Pla de Beret.
Cuando me refiero a SUV siempre en condiciones normales de la pista. Si hay barro, nieve, hielo, ...la cosa ya cambia y se hará imprescindible un 4 X 4.

Montgarri

Pla de Beret

• Photo of TERRA - 4x4
    TERRA - 4x4 Jul 22, 2021

Muy buena ruta...no complicada però muy entretenida con paisajes para disfrutar.
    De Diciembre a Marzo permanece cerrada al trafico por tema nieve.

josepsans69 Jul 24, 2021

Gracias por el comentario, tienes toda la razón y en un marco incomparable.
    Saludos.

• jepriggs Aug 18, 2021

Circular molt xula i sense cap problema x seguir-la

josepsans69 Aug 24, 2021

Gràcies pel teu comentari. Salutacions!

• procyon77 Sep 12, 2021

Hola! Para volver, hay que hacer la ruta al revés o hay alguna alternativa?
    Gracias

josepsans69 Sep 14, 2021

Se puede regresar por la misma ruta o salir al Pla de Beret por Montgarri y de aquí al Port de la Bonaigua y de nuevo a Esterri.