El Salto del Agua Llovida - Carretera La Flor - Durango

Photo ofEl Salto del Agua Llovida - Carretera La Flor - Durango Photo ofEl Salto del Agua Llovida - Carretera La Flor - Durango Photo ofEl Salto del Agua Llovida - Carretera La Flor - Durango

May 30, 2021
May 2021

near Campamento Tres Lagunas, Durango (Mexico)

Ruta desde El Salto del Agua Llovida a Durango por la carretera La Flor.

Excelente ruta para hacer en una pick up o un todo terreno, desde la cascada de El Salto del Agua Llovida hasta la carretera a La Flor (saliendo mas o menos a la altura del poblado Las Bayas) y siguiendo por esa carretera hasta Durango.

La mayor parte de la ruta, lógicamente, es por caminos de terracería en condiciones aceptables.

Se cruza la sierra entre la cascada y la carretera por sinuosos caminos que suben y bajan de los cerros, con vistas de paisajes impresionantes de los bosques.

Llegando a la carretera a La Flor hay primero un tramo de carretera pavimentada pero en muy malas condiciones, después hay un tramo de carretera sin pavimentar como de 20 km, para por último entrar a otro tramo de carretera pavimentada en malas condiciones también. En este tramo se pasa por Ventanas, para al final llegar ya a la ciudad de Durango.

Lo idea sería hacer todo el circuito desde Durango por la libre hasta Navíos, de ahí entrar a El Salto del Agua Llovida, llegar a la cascada de día de campo o acampar, para después a garrar la ruta a carretera a La Flor, y llegar ahora a Durango por la Ferrería o El Pueblito.